Policiales Nuevo procedimiento

Llevaba ladrillos de marihuana envueltos en mantas embebidas en café

El micro partió desde Paso de los Libres, Corrientes, e iba hacia Buenos Aires. La droga estaba oculta en una valija y el perro antinarcóticos la detectó.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Se detuvo a un colectivo proveniente de Paso de los Libres en el cruce de las Rutas 14 y 20. El Escuadrón 56 de Gualeguaychú volvió a localizar marihuana escondida en una valija. El perro antinarcóticos marcó dónde estaban escondidos los cinco kilos de droga.

Ocurrió durante un control de rutina. A diferencia de lo que ha ocurrido en otras oportunidades, en donde se ha localizado marihuana en micros provenientes de la provincia de Misiones, esta vez el colectivo había partido de Corrientes, aunque tenía el mismo destino de todos: la Terminal de Retiro en Buenos Aires.

En el procedimiento, el personal de Gendarmería Gualeguaychú inspeccionó la bodega del micro, utilizando un perro entrenado. En esa acción, el can olfateó una valija e inmediatamente señaló la presencia de estupefacientes.

Con el permiso del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se abrió la maleta y se hallaron siete paquetes que estaban envueltos en mantas y recubiertos con café, para evitar que el animal detectara la presencia de la droga, supo El Día.

No se pudo localizar al dueño de la valija, pero la droga fue secuestrada y trasladada al Escuadrón 56, para posteriormente derivarla a Concepción del Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS