Policiales Paraná

Dictan 45 días de prisión preventiva para acusado de homicidio

Se trata del apresado por el crimen ocurrido en barrio 4 de junio. Se dispuso que se vele por la integridad física del imputado, puesto que recibió amenazas de muerte por parte de internos alojados en la Unida Penal.
El juez de Garantías Nº 4 Mauricio Mayer dispuso la prisión preventiva por 45 días para Miguel Rosario Vega, alias Chino, de 29 años, imputado por el crimen de David Eduardo Torrilla, ocurrido el 14 de marzo, en inmediaciones de la plaza sita en calle Francia y Morath, de Paraná.

En la medida, se dispuso, a pedido de los defensores públicos Jorge Sueldo y Jorge Balbuena, que se vele por la integridad física del imputado, puesto que por el estado de conmoción del barrio en un hecho que comprende a familias muy conocidas allí, Vega recibió amenazas de muerte por parte de internos alojados en la Unida Penal.

Según la acusación, Torrilla fue agredido con al menos cuatro disparos de arma de fuego, impactándole alguno, que le causó la muerte. Fue en una discusión con Exequiel Arce Vega "por una tablet de propiedad de los Torrilla y que Arce Vega había dañado".

En el hecho, Miguel Rosario Vega "le proporciona un arma de fuego supuestamente calibre 22 largo, que habría buscado de su domicilio, (a) Arce Vega (quien) efectuó hacia Torrilla al menos cuatro disparos con la misma, impactándole alguno de ellos en la víctima causándole la muerte momentos después al ingresar al Hospital San Martin para ser atendido, dándose a la fuga Arce Vega del lugar, llevándose consigo el arma utilizada".

Entre las medidas que dispuso Mayer, se encuentra la de "anoticiar a las autoridad de la Unidad Penal nº1, con respecto a las amenazas de muerte recibidas por el señor Vega estando ya detenido" y disponer "de custodia en el domicilio sito en calle Francia y Circunvalación". Fiscalía solicitó, entre otras medidas que la División Homicidios de la Dirección Investigaciones profundice las labores investigativas tendientes a dar con posibles testigos del hecho y con los efectos vinculados al homicidio de Torrilla; solicitar al juez de Garantías que autorice la realización de los allanamientos requeridos y libre orden de detención del menor Exequiel José Antonio Arce Vega.
Fuente: El Diario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS