Policiales Paraná

Policía fue atropellado por conductor alcoholizado que evadió un control

Quiso fugarse del control y arrastró a un policía en la huida. Fue detenido tras una persecución que inició en el Thompson y finalizó frente a comisaría cuarta. Estaba alcoholizado y no contaba con la documentación para circular.
Un policía que presta servicio en la División 911 fue atropellado por un conductor cuyo vehículo estaba por ser secuestrado a causa de la falta de documentación durante un control de alcoholemia realizado en la zona del Thompson, supo Elonce.com

Según confirmaron fuentes allegadas a la comuna, el auto estaba por ser incautado cuando el conductor pretendió darse a la fuga; el efectivo quiso interceptarlo pero el sujeto lo arrastró.

Un móvil policial que advirtió la situación, inició una persecución hasta detenerlo frente a la comisaría cuarta. Había atravesado las calles con el semáforo en rojo y en contramano. El conductor estaba alcoholizado.

De acuerdo a las primeras informaciones, el efectivo afectado se encuentra bien, y no habría registrado lesiones de gravedad.

En lo que va del fin de semana, se retuvieron aproximadamente 20 vehículos, todos por alcoholemia positiva.

"La graduación de alcohol en la sangre de los automovilistas preocupa y muchísimo", expresó la directora General de Seguridad de la comuna, Griselda Bordeira. En ese sentido, detalló que la mayoría de los conductores a quienes se les retuvo el auto "superaban 1.5, 1.8, 1.9", cuando "la tolerancia 0.0 o 0.5". "Es decir, tenían cinco o seis veces más del alcohol permitido en la sangre para poder conducir, por eso es alarmante", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS