Policiales Juicio abreviado

Acusado de violar a su hija y dos hijastras acordó 14 años de cárcel

La modalidad que utilizaba en imputado consistía primero en tocamientos impúdicos con contenido sexual y luego en violaciones. En un caso se constataron al menos tres hechos de violación; en el segundo, cuatro; y en el tercero, uno.
El Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa acordaron, con el consentimiento del imputado, que se le imponga a éste la pena de 14 años de prisión por abusar de su hija y dos hijastras.

Los hechos que se le atribuyeron y que el acusado reconoció ayer en la audiencia de juicio abreviado que se realizó a puertas cerradas, se sustanciaron en dos causas. En la primera se acumularon los más graves. En este sentido, el primer hecho que se le atribuyó que "sin poder precisar fechas exactas, pero aproximadamente desde el año 2008 hasta mediados de agosto de 2010", abusó sexualmente de la hija de su pareja cuando la niña tenía entre 8 y 11 años.

El segundo, con la misma modalidad, tuvo como víctima a la otra hija de su pareja, cuando la niña tenía entre 6 y 7 años; abusos que cometió aproximadamente desde el año 2009 hasta mediados de agosto de 2010.

El tercero, tuvo como víctima a la hija que tuvo con su pareja. Los hechos se desarrollaron aproximadamente desde el año 2009 hasta mediados de agosto de 2010. En el primer caso, los abusos y violaciones ocurrieron en dos viviendas que el hombre y su pareja habitaron con las niñas en dos populosos barrios ubicados en el noroeste de Paraná, mientras que en los otros dos, ocurrieron en la segunda vivienda de la pareja.

Según se deslizó, la modalidad que utilizaba en imputado consistía primero en tocamientos impúdicos con contenido sexual y luego en violaciones con acceso carnal. En el primer caso se constataron al menos tres hechos de violación; en el segundo, cuatro; y en el tercero, uno. En todos los casos los abusos y violaciones ocurrían cuando las niñas estaban a su cuidado porque la madre no estaba en la vivienda.

En el mismo trámite abreviado se acumularon en una misma causa dos hechos por Amenazas y Desobediencia judicial. El primero ocurrió el 20 de marzo de 2014, aproximadamente a las 21, en zona de la Costanera de Paraná, cuando, desobedeciendo una orden de restricción impuesta por el ex Juzgado de Instrucción Nº5, en la que se le impuso como medida de restricción preventiva la prohibición de acercamiento a un radio inferior a los 300 metros de la casa que habitaban su hija y las hijas de su pareja, desde un Ford Falcon blanco, le dijo a una de las víctimas "más vale que te calles", mientras le apuntaba con un arma de fuego. El segundo hecho ocurrió seis días después del anterior.

El 26 de marzo, alrededor de las 19, desobedeciendo la misma orden que en el caso anterior y desde el mismo auto, amenazó a un tío de las niñas cuando se encontraba trabajando en un taller mecánico. En este caso le dijo que "se dejara de joder o iba a ser boleta, que lo estaba siguiendo, que sabía que iba para La Picada y que donde lo encontrara solo lo iba a matar".
Fuente: El Diario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS