Policiales El dueño lo persiguió hasta alcanzarlo

Delincuente recibió una golpiza tras robar en un local de cobro

Dos delincuentes asaltaron un Rapipago en la ciudad de Gualeguaychú. Al escapar, el dueño del lugar los corrió hasta que alcanzó a uno de ellos y junto con los vecinos le dieron una golpiza. El otro intentó escapar pero también fue detenido
Alrededor de las 12.30, dos jóvenes ingresaron armados a un Rapipago ubicado en calle Gervasio Méndez y Hernandarias, muy cerca de la cancha de Defensores del Oeste en Gualeguaychú, y amenazaron a una joven de 21 años que en ese momento estaba detrás del mostrador, acompañada de su padre, su madre y su novio.

Muy nerviosos, y tras hacerle vivir momentos de mucha tensión a las víctimas y por sobre todo a la joven, se llevaron el dinero que había en la caja registradora y escaparon en direcciones opuestas. El padre de la joven y propietario del comercio corrió al delincuente de 24 años y logró alcanzarlo en San Martín y Hermanas Mercedarias.

El hombre y otros vecinos que tomaron conocimiento de lo sucedido golpearon al delincuente hasta que llegó al lugar un móvil de la Comisaría Cuarta, que neutralizó la situación y logró subir al detenido al patrullero.

El otro delincuente huyó en dirección al barrio Casbac y escondió un arma de fuego en una maceta de una casa de San Martín y Pablo Daneri. De allí, la persecución siguió por los techos. El joven de 22 años trató de escapar por las alturas, pero para ese momento ya era tarde porque todo el barrio estaba convulsionado y al tanto de lo que había sucedido. La Policía rodeó la manzana y fue el personal de la Comisaría Sexta quienes lograron detenerlo sin que los vecinos llegaran a lincharlo.

Al primero de los detenidos se le secuestró un pistolón de 14,5 con tres cartuchos, la mochila con el dinero y prendas de vestir, mientras que el revólver calibre 32 largo que se escondió en una planta fue recuperado y también secuestrado.

Ambos jóvenes son oriundos de San Miguel y estaban alojados en la casa de un familiar en la zona de Gervasio Méndez y Ñancay, a pocas cuadras de donde se cometió el asalto. Los dos están detenidos y alojados en Jefatura a disposición del fiscal de turno, Martín Gil. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS