Policiales Asesinado por sicarios

Revelan detalles del crimen "mafioso" que conmociona a Concepción del Uruguay

Se hallaron seis vainas de calibre 9 milímetros cerca de donde estaba el auto. El cuerpo de hombre asesinado, presenta al menos dos impactos de bala detrás de la oreja izquierda y otro en un brazo. Analizan videos de cámaras de seguridad.
Concepción del Uruguay no sale de su asombro por el crimen ocurrido este martes en plena mañana, cuando cerca de las 11, en la zona del acceso a la ciudad, un hombre fue acribillado a balazos.

La víctima del hecho fue Pablo Raúl "Toti" Bourguelo, de unos 40 años, responsable de una Cooperativa Social, que se hallaba sobre la colectora sur del acceso Juan José Bruno, a metros de calles 33 del Oeste, en su automóvil Toyota Corolla, cuando fue sorprendido por dos sujetos que transitaban en una moto (de la cual todavía hay dudas de las características y color), que al pasar cerca del rodado, dispararon a mansalva, para continuar su camino en dirección al oeste y perderse por calle 33 en dirección al sur, ante la atónita mirada de los trabajadores de la Cooperativa que trabajaban en la zona. El hecho sin lugar a dudas, estaría dentro de los llamados "crimen mafioso", por las características del suceso, la frialdad y la saña de los atacantes, que actuaron a plena luz del día y ante la mirada de varias personas, publica el sitio 03442.

Seis vainas de calibre 9 milímetros fueron secuestradas por la Policía de Entre Ríos que se hallaban tiradas en la calzada, cerca de donde estaba el auto detenido, lo que demuestra que los sicarios quisieron asegurar su objetivo de dar muerte a Bourguelo.

Si bien faltan conocer los resultados de la autopsia, el cuerpo de hombre asesinado, presenta al menos dos impactos de bala detrás de la oreja izquierda y otro en un brazo, pero se presume que hay otros proyectiles en su cuerpo.

Respecto al ataque, se podía observar que estaba perforado el vidrio de la puerta trasera izquierda y había un impacto en el parante del mismo lado, confirmando de esa manera que la balacera fue sorpresiva.
La investigación está en manos del fiscal Juan Pablo Gile, que estuvo presente junto al coordinador de fiscales, doctor Fernando Lombardi, ordenando las diligencias de rigor y observando el minucioso trabajo del personal de Criminalística.

El jefe de la Departamental Uruguay, comisario mayor Sergio Olivera, dijo que no se va a descartar ninguna hipótesis y que se está procurando sumar testigos, ya que el hecho ocurrió a una hora de mucho movimiento, al tiempo que ya se trabajaba sobre posibles videos de cámaras de seguridad.

Lo llamativo del suceso, es la similitud con el crimen de Zengo Ventos, ocurrida hace justo un mes, cuando desconocidos lo asesinado de dos tiros en la cabeza, en su domicilio del Barrio Rocamora, del que aún no se tienen pistas sobre los posibles autores, variando solo el horario.

En las últimas horas de este martes, se supo que la autopsia en Oro Verde había concluido y el cuerpo de "Toti" Bourguelo ya estaba de regreso a Concepción del Uruguay, debiéndose esperar que sea remitido en las próximas horas el informe de los forenses a manos de la Fiscalía.
Fuente: 03442
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS