Policiales Nuevo robo

Delincuentes ingresaron al anexo de una escuela y se llevaron sanitarios

El anexo de la escuela de jóvenes y adultos Williams Morris sufrió el robo de todos los sanitarios y las alumnas debieron retirarse. Autoridades reclaman la firma de un comodato para hacer mejoras en el predio que pertenece al COPNAF.
En la madrugada de este miércoles, delincuentes ingresaron a un anexo de la escuela de Jóvenes y Adultos Nº 14 Williams Morris, ubicada en Avenida Jorge Newbery de la ciudad de Paraná y se robaron los sanitarios.

El director del establecimiento, Sergio Martinoli contó a Elonce TV que el sitio pertenece al servicio La Posta del COPNAF, "pero nuestra escuela tiene un aula acá. La mayoría de las alumnas son beneficiarias del programa Ellas Hacen, que están haciendo un gran esfuerzo para terminar sus estudios".

Cuando llegaron esta mañana "nos encontramos que robaron los sanitarios del servicio y ahora las chicas no tienen baños", indicó el director para dar cuenta que "en un mes entraron dos veces a robar a este lugar del COPNAF. Tendré que consultar a mis superiores si podemos seguir dando clases en estas condiciones. Es una pena porque son alrededor de 15 alumnas que hacen un esfuerzo enorme y a veces hasta vienen con sus hijos".

Por su parte, Vanesa Shchulz, directora del servicio La Posta, señaló que en los dos robos que sufrieron en el mes de abril "nos llevaron computadoras y una multifunción que son nuestras herramientas de trabajo; después otros elementos que eran de proyectos comunitarios que habíamos iniciado con el programa nacional Primeros Años".

Sobre el robo de este miércoles, mencionó que la policía determinó el lugar por donde ingresaron los delincuentes, los cuales dejaron tirados algunos elementos que no se pudieron llevar porque se les rompieron.

Finalmente, Martinoli reclamó a las autoridades que les den una solución. "Falta un poco de voluntad política. Desde el año pasado estamos gestionando un comodato entre el COPNAF y el Consejo General de Educación para poder utilizar y disponer de este lugar. Hemos conseguido hasta rejas, pero hasta que no nos autoricen a disponer del predio no podemos hacer nada. Además tenemos un montón de elementos que tendríamos que trasladar pero no nos animamos por una cuestión de seguridad. Es penoso andar con estas cosas, porque uno viene con la intención de trabajar y siempre nos encontramos con algún inconveniente". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS