Policiales La audiencia será el viernes 14

Suspendieron la indagatoria al psicólogo acusado por usurpación de títulos

Familiares exigieron justicia por la muerte de Horacio Eyssartier. Ante Elonce TV, Vidaer advirtió sobre la gravedad institucional que el caso devela porque Marín era quien determinaba si un preso salía o no.
La familia de Horacio Eyssartier se manifestó este martes en las puertas de Tribunales de Paraná para exigir justicia a dos años de su muerte; por el hecho, acusan a Francisco Javier Marín, el psiquiatra con quien el hombre se hacía atender. El caso llegó a la justicia y el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Paraná, a cargo de Mauricio Marcelo Mayer, dispuso la imputación de por el delito de usurpación de títulos y cargos a Marín pero la declaración indagatoria que debía realizarse hoy, fue suspendida hasta el viernes 14.

Durante la manifestación, la titular de Vidaer, Carla Cusimano, indicó a Elonce TV: “Es un pedido de justicia que lleva adelante la familia de Horacio Eyssartier, ellos sindican a un fraudulento psiquiatra Francisco Marín, quien tiene su título de médico pero no de psiquiatra y durante muchos años lo atendió a Horacio, quien falleció producto de la medicación que esta persona le suministraba”. “Los Colegios profesionales han informado que no tenía su título habilitante como médico psiquiatra”, agregó.

En esa línea, Cusimano denunció: “Esto es gravísimo y encuadraría en una mala praxis que tendrá que probarse. Pero también es gravísimo a nivel institucional, porque el hecho de que Francisco Marín trabajaba en el Juzgado de Ejecución de Penas, era quien informaba si un interno podía salir o no al otorgarle su salida sociolaboral o sociofamiliar”.
“La situación amerita que se haga un estudio y un informe sobre estos internos a quienes Marín les informó que estaban en condiciones de salir; esto eso debería reverse”, recomendó la responsable de Vidaer.

“La familia de Eyssartier está muy sobrepasada por la muerte de a pesar del tiempo que ha pasado, y a eso agregarle la impotencia de que todavía no hayan podido llegar a la verdad por intermedio de la justicia”, finalizó Cusimano. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS