Policiales Polémica sentencia en Gualeguaychú

“El mensaje es que la mujer golpeada se la debe bancar”, dijo joven tras juicio contra su ex novio

“Parece que la única alternativa que existe es que te tienen que matar a golpes”, manifestó Fernanda Otero, quien acusó a su ex novio de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves. Calificó al fallo judicial de “vergonzoso”.
ElDía
Foto: ElDía
Las lágrimas en el rostro de Fernanda Otero no eran de dolor, sino de impotencia, porque la sensación que le dejó el fallo que condenó a tres meses de prisión de cumplimiento condicional por lesiones leves a su ex novio, Ezequiel Martínez, y absolvió de la gravosa imputación de abuso sexual con acceso carnal, “fue algo vergonzoso”.
“No esperaba que ocurriera esto, él (Fernanda ni siquiera quiso nombrarlo) desvirtuó todo y el Tribunal le creyó, y yo quedé como que avalaba una relación enfermiza”, manifestó la joven que permaneció internada tres días en el Hospital Centenario de Gualeguaychú a causa de las lesiones que ella denunció, y por las cuales acusó a Ezequiel Martínez.
“El mensaje que queda con este fallo es que no hay que hacer nada, la mujer golpeada parece que se la tiene que bancar, te tienen que matar a golpes para que el Tribunal te crea”, indicó Otero, indignada con la resolución de una causa que se inició hace más de dos años, cuando ella debió escapar de una casa del Camino de la Costa semidesnuda y golpeada.
Fernanda Otero se describe a si misma como una mujer muy reservada, pero esa reserva se ha visto alterada con las declaraciones que debió hacer a lo largo de la instrucción y en el debate. Los detalles que salieron a la luz, cualquier otra mujer hubiera preferido guardarlos en el rincón más profundo de su alma por vergüenza, pero ella confió en la Justicia y siguió adelante, hasta que se chocó contra una pared.
“Estoy tranquila porque se quien soy yo y las personas que me conocen también lo saben, pero me da bronca que al fin de cuentas tuve que contar todo lo que pasó, detalle por detalle y ¿de qué me sirvió? de que él y sus amigos se me caguen de risa”, contó con la voz quebrada por la decepción.
Respecto a “él”, Fernanda lo tildó de manipulador, que hasta el Tribunal le creyó con “esa vocecita de tranquilo”. “Sabés lo que es escuchar todo el tiempo que digan que yo desvirtué mi declaración”, señaló a ElDía.
Contó que durante su noviazgo de once meses con Ezequiel Martínez, cada vez que ella se quería alejar y cortar la relación, él le decía que “la iba a hacer quedar como una loca”. “Ahora veo que lo logró, porque en el juicio quedó como que yo era la loca”, expresó la joven.
Hoy se estará reuniendo con su abogado, Fabián Otarán, y juntos analizarán los argumentos del fallo, pero Otero ya adelantó que pretende que todo termine aquí, no quiere recurrir en casación. “Yo no tengo ganas de seguir revolviendo lo que paso. Yo quería que esto terminara de una vez y terminó para el culo. Ahora por lo menos estoy tranquila de que se fue de la ciudad”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS