Policiales Gualeguaychú

Acusado de violar a su ex novia recibió sólo tres meses de condena por lesiones leves

La Justicia de Gualeguaychú lo absolvió del delito de Abuso sexual con acceso carnal. La querella, que había solicitado siete años de prisión, al igual que la fiscalía, adelantó que analizará el fallo y que evalúa recurrir en casación.
El Día
Foto: El Día
La Justicia de Gualeguaychú decidió absolver a Ezequiel Martínez del delito de Abuso sexual con acceso carnal en el hecho que protagonizó con su expareja Fernanda Otero, en febrero de 212. En cambio fue condenado a tres meses de prisión condicional por la imputación de lesiones leves.
El Tribunal que llevó adelante el juicio, integrado por Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mariano López, decidió absolver al imputado de la acusación de la violación por considerar que no había elementos contundentes para quebrantar su estado de inocencia, publicó El Día.
Martínez había relatado ante el Tribunal que en la discusión con Fernanda Otero, él respondió con un cabezazo a una agresión y que eso ocasionó las lesiones en la mujer, que permaneció internada tres días en el hospital Centenario.
La querella, que había solicitado siete años de prisión, al igual que la fiscalía, adelantó que analizará el fallo de la Justicia y que evalúa recurrir en casación.
Los hechos generaron gran conmoción en Gualeguaychú y toda la provincia hace poco más de dos años. La joven denunció que salió de su trabajo con quien era su novio y compañero de tareas, Martínez, y que desde allí y en un remis se trasladaron hasta una casa ubicada en el Camino de la Costa que el joven compartía con un amigo. Habían discutido durante la noche y al ingresar a la casa comenzaron los golpes y amenazas, sometiéndola a reiterados abusos sexuales y privándola de su libertad durante varias horas, según aquel relato inicial.
La joven agregó que logró escapar y recibir ayuda de un remisero quien la llevó hasta la policía donde radicó la denuncia. Luego de esto, fue trasladada e internada en el hospital Centenario.
Algunos días después, familiares y amigos de la chica realizaron una marcha para pedir justicia al juez de Instrucción Sergio Carboni. El 1 de marzo Martínez se entregó.

Alegatos

El representante del Ministerio Público Fiscal, Mauricio Derudi, había señalado en su alegato que por el análisis de la prueba y del testimonio de la víctima se debería dar por acreditada la materialidad del hecho.
“Fue un relato espontáneo y sin interrupciones”, mencionó Derudi y como parte de sus argumentos se preguntó “cuál sería la intención de la víctima en declarar falsamente”. En sus tres instancias, “su testimonio ha sido el mismo”, agregó el fiscal sobre los dichos de la víctima en su denuncia en Policía, en Instrucción y la última en el juicio.
En tanto, el abogado representante de la parte querellante, Fabián Otarán, había relatado lo ocurrido en la madrugada del 6 de febrero de 2012. Dijo que cuando ambos llegaron en remis a una casa de Camino de la Costa, “él le pega con una botella en la rodilla donde el viernes antes la había lastimado con la bicicleta, causándole una lesión, y por ello ella cae al piso”.
“El relato de Fernanda es contextualizado y congruente, acá no hubo duda y cuando ella tuvo un minuto de libertad, escapó y se fue a la Policía a denunciarlo. El testimonio es de plomo, congruente, tiene peso propio”, dijo el abogado en su alegato.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS