Policiales Acusan al psiquiatra

Familiares de joven fallecido piden al juez que sume nuevas pruebas en la causa

Familiares de Horacio Martín Eyssiartier, el joven que apareció muerto en una de las habitaciones de su vivienda el 31 de diciembre de 2012, buscan aportar nuevos elementos a la causa, que tiene como acusado al médico psiquiatra.
Familiares de Horacio Martín Eyssiartier, el joven que apareció muerto en una de las habitaciones de su vivienda el 31 de diciembre de 2012, buscan aportar nuevos elementos a la causa, que tiene como acusado al médico psiquiatra Francisco Javier Marín.
El profesional que se desempeña en el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná afronta una denuncia penal por mala praxis, seguida de muerte, que se formalizó ante el Juzgado de Instrucción N°2 a cargo de Mauricio Marcelo Mayer.
La medida es impulsada por Horacio Eyssiartier, quien espera que se reanude la actividad en Tribunales luego de la Feria Judicial. Según adelantó en diálogo con Uno tiene pensando en primer lugar reunirse con el Procurador General de la provincia, Jorge García, así como también con el fiscal de la causa Luis Aramberry y su abogado defensor, Marcos Rodríguez Allende.

Pruebas para la causa
El denunciante considera que entre los elementos que deben estar incluidos en la investigación no pueden faltar “el pedido a la empresa Telecom de los llamados que nunca se hicieron y la declaración de dos mujeres. Lo único que pido es que se sigan sumando pruebas”.
Eyssiartier padre cuestionó que el juez actuante haya dado lugar el 20 de diciembre al testimonio de un grupo de vecinos de la casa de su hijo. En su declaración ante el magistrado aseguraron “haber escuchado la noche de su muerte discusiones en el departamento interno de Horacio. Lo desmiento totalmente, porque mi hijo vivía solo y en el celular tengo los mensajes que intercambió con su novia que vive en el interior”.

Sufrieron lo mismo que Horacio
A un año de iniciado el proceso judicial, el familiar del joven de 33 años afirmó que a través de las redes sociales comienzan a conocerse testimonios de “situaciones análogas” a las padecidas por la víctima, ofreciendo su declaración y pruebas “de las aberraciones cometidas por el denunciado y de personas que rescataron a sus familiares al conocer los hechos que se hicieron públicos”.
El caso que cobró trascendencia en la comunidad de Paraná, hizo que la familia Eyssiartier recibiera adhesiones y muestras de solidaridad de todo tipo con el drama que les toca vivir. Una de las organizaciones que les tendió una mano fue la Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer), representada por su titular, Carla Cusimano. Eyssiartier padre adelantó que en forma conjunta se realizará una actividad frente a la sede de Tribunales. “La primera semana de febrero vamos a realizar una convocatoria en la puerta de Tribunales. Vamos a estar acompañados por Vidaer”, explicó.
“El dolor, la angustia de las personas a quienes le han arrebatado la vida de seres queridos y claman por justicia no tiene descanso, ni intervalo de por vida”, aseveró con el dolor por una muerte que será difícil de olvidar y que buscan honrar haciendo justicia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS