Policiales La Sala 1 de la Cámara del Crimen

Abusos en el Seminario: la defensa de Ilarraz apeló el rechazo de la prescripción

El abogado defensor de Ilarraz, Juan Fornerón, apeló la resolución e insistió que "los delitos denunciados están prescriptos". La Sala 1 de la Cámara del Crimen deberá resolver al respecto, se indicó a Elonce TV.
La defensa promovió ayer a última hora, el recurso de apelación “que nos asiste de acuerdo al Código de Procedimiento”, contó a Elonce TV.

El Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo del Dr. Grippo, resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa por el cual reclamaban la prescripción en la causa por supuestas violaciones perpetradas por el cura Justo José Ilarraz en el Seminario Menor de Paraná, mientras se desempeñó como Prefecto de Disciplina, entre 1985 y 1993.

Será ahora la Cámara la que tendrá que resolver. Esperan que se proceda a “revocar un fallo, que, creemos, no se ajusta a derecho”. Justificó que “no están dadas las condiciones, no están probadas las circunstancias de hecho y derecho que habilitan, para que la situación que se investiga en autos, empiece a correr por los andariveles de los crímenes de lesa humanidad o violación de los derechos humanos que son, los que nosotros entendemos, son los únicos que habilitan la imprescribilidad de la acción”.

Ilarraz, según recordó el abogado, “está citado a indagatoria desde el primer y segundo día que se inició esta acción, lo que no significa que ahora haya variado. Si el juez entendía que resolver primero este incidente para luego ser citado a indagatoria, es algo que maneja solo el juez de grado. Entiendo que el Tribunal de alzada requiera las actuaciones principales para poder expedirse sobre el recurso ya que a lo largo de la sentencia y a lo largo de nuestra presentación, se hace referencia a probanzas, actuaciones y dichos que obran en el principal, por lo que es probable que la alzada requiera la elevación del principal y se verá cómo continúa la investigación”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS