Policiales Realizan pericias policiales

Hallazgo de huesos en San Benito reaviva claves del caso Fernanda y crece la expectativa

Hallaron huesos que serían humanos y los primeros relatos de testigos indicarían que se habría encontrado también un anillo, señala Elonce TV. El lugar del hallazgo sería clave en el caso Fernanda Aguirre y crece la expectativa.
El hallazgo de un grupo de restos óseos de lo que podría ser un brazo humano convulsionó esta tarde a la localidad de San Benito, donde inmediatamente comenzaron a circular nuevos rumores sobre el recordado caso del secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre, la adolescente que fue vista por última vez, el 25 de julio de 2004.
Una serie de hechos y el hermetismo que rodea el hallazgo, no hicieron más que hacer crecer los rumores en diferentes ámbitos de la capital entrerriana y pese a la cautela de los medios paranaenses y las autoridades policiales, no deja de mencionarse el nombre de la adolescente hija de la ya fallecida, María Inés Carbol.
Es que este mediodía, se pudo conocer el hallazgo de restos óseos que serían humanos, por parte de una persona que excavaba en una obra en construcción, ubicada en la zona del arroyo Las Tunas, que limita San Benito con Paraná, a poca distancia de la Avenida Almafuerte.
Una persona realizaba trabajos de construcción, halló restos óseos que serían humanos cuando excavaba en el lugar. Según los primeros relatos de testigos en el lugar, se trataría de una persona joven, indicaron.
Además, según las primeras informaciones, el grupo de huesos, tendría un anillo en lo que podría ser huesos de una mano.
Sin embargo, pese a que el hecho trascendió este mediodía, se pudo conocer que el hallazgo se habría producido días atrás y se habría tratado de mantener la reserva.
El hermetismo policial no hace más que acrecentar las expectativas en el caso y el lugar ya se encuentra con custodia, ya que por la tarde comenzarían con las excavaciones y pericias, se indicó a Elonce TV.

Enigmas
Las incógnitas comenzarían a revelarse hacia la tarde pero en el episodio, existen coincidencias insalvables que apuntan directamente hacia el Caso Fernanda y suman a la expectativa generada en el hecho. Algunas de las claves que comenzaron a esbozarse esta tarde, se relacionaron con las revelaciones que se conocieron durante el proceso judicial que se llevó contra Mirta Chávez, la viuda de Miguel Lencina, el fallecido y principal sospechoso en la desaparición de Fernanda Isabella Aguirre.
La principal clave que fue el desencadenante de los rumores que se regaron rápidamente en San Benito y causaron un fuerte cimbronazo en la capital entrerriana, fue el lugar donde se hallaron los huesos y el anillo.
El hallazgo se produjo en calles Feliciano y Ramírez de la localidad de San Benito. El enclave está situado a poco más de 600 metros en línea recta, a la casa de la familia Lencina, ubicada en calle Hernandarias al final.
Otro de los elementos que aumentan la expectativa, es que se sabe que en la investigación del caso Fernanda se estableció que la menor oriunda de San Benito, estuvo retenida en ese lugar.
Además, el lugar donde hallaron los pequeños huesos, se encuentra ubicado en el recorrido que habrían hecho los captores para cobrar los $2.000 pesos de rescate que pidieron a Julio Domingo Aguirre depositar en el llamado “puente de hierro”, ubicado sobre Avenida Almafuerte de Paraná, a cambio de la liberación de su hija.
Otra de las claves que movieron los rumores, fue el recuerdo de ciertos dichos de la condenada como coautora del secuestro extorsivo de Fernanda. Mirtha Chávez dijo en una audiencia de debate que en una charla con Miguel Lencina, mientras emitían noticias acerca de la menor de San Benito, el fallecido le dijo: “mirá, son tan brutos que pasan por encima, y no la encuentran”, en referencia a un posible entierro de Fernanda en alguna zona, de las tantas que rastrilló la policía.
Otro de los elementos que generaron más incógnitas al respecto, es que las más altas autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar donde hallaron los restos óseos. Entre los funcionaros policiales que estuvieron en el lugar, se encontraría el Subjefe de la Policía de Entre Ríos, Juan Ramón Rosatelli, como también llamó la atención, la presencia de la “elite de la División Investigaciones”, dijeron los testigos.
El policía retirado, Fructuoso Romero, que vive a escasos 50 metros del lugar del hallazgo contó a Elonce TV que “días pasados, una familia se quiso instalar en el terreno y mientras hacían un pozo, encontraron una mano y un anillo, pero no le dieron trascendencia, hasta que esta mañana nos encontramos con una cantidad impresionante de policías”. Se trata de una porción de tierra inundable que describieron como una cava. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS