Paraná

El río Paraná registró otra leve recuperación al subir dos centímetros más

En la capital entrerriana, el último dato brindado a Elonce por la Prefectura señala que frente al puerto local, la altura era de 21 centímetros en creciente, es decir dos más que en la víspera.
El río Paraná volvió a registrar este sábado otra muy leve recuperación, producto de las lluvias que se registraron en la región. En la capital entrerriana, el último dato brindado a Elonce por la Prefectura señala que frente al puerto local, la altura era de 21 centímetros en creciente, es decir dos más que en la víspera.

De acuerdo a los registros de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se registraron 34.8 mm en los últimos días, lo cual favoreció a una leve mejora de la situación del Paraná.
Desde el Instituto Nacional de Agua (INA) señalaron que "se propagará en los próximos días la descarga adicional que está realizando Itaipú, la que favorecerá temporariamente las condiciones de navegación en el río Paraná".

En tal sentido, respecto a la situación en Paraná, estiman que, como mínimo, se llegaría a los 25 centímetros el próximo martes, mientras que, para el 2 de junio, se anuncia una altura mínima de 50 centímetros, es decir, el triple de lo que se registra actualmente.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS