Paraná Cómo se vive la devoción en Paraná

Como cada 27, la fe se renovará en devoción a la Medalla Milagrosa

Los 27 de cada mes, los fieles honran a la Medalla Milagrosa. En Paraná, la iglesia está ubicada en calle Las Magnolias 253. Los habitantes de esa zona son muy devotos de la Virgen. Elonce conoció cómo viven ese fervor en el barrio
"Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza", dijo la Virgen María a Santa Catalina Labouré un 27 de noviembre de 1830, detalla AciPrensa, respecto del surgimiento de la devoción. En la aparición, la Madre de Dios estaba con una túnica blanca y un velo del mismo color que cubría su cabeza hasta los pies. Los pies se posaban sobre un globo blanco y aplastaban una serpiente. Sus manos, a la altura del corazón, portaban un globo pequeño de oro, coronado con una crucecita. En los dedos aparecieron anillos con piedras preciosas que brillaban y alumbraban en toda dirección.

Una imagen con estas características es la que aparece plasmada en una pared del barrio la Milagrosa, para mostrar a vecinos de la zona y visitantes, "la protección de la Virgen".
Blanca Cersofio, una vecina de barrio La Milagrosa contó a Elonce TV cómo surgió su devoción por la Virgen: "Empecé trabajando en la cooperadora de la escuela. Además, el amor que uno siente por la Virgen es algo muy especial, ella nos bendice a mí y a mi marido. Nos ha dado muchas bendiciones". Una de estas "fue cuando estuve muy enferma, tenía cáncer. Pedí que la Virgen me diera vida para criar a mi hija que en ese momento tenía cuatro años. Acá estoy, y de esto hace ya 35 años. Es uno de los milagros más grandes que me dio", confió la mujer, aseverando que en su casa tiene un altar dedicado a la Virgen de la Medalla Milagrosa, para "mostrar mi amor por ella" y "cómo promesa a lo que ella me concedió: tener vida para criar a mi hija".
"Ella me da palabra, oraciones; tengo la devoción de rezar por todos", puso relevancia además Cerosfio.
De la misma manera contó: "En todo el barrio la queremos a la virgen, ella está presente en el barrio. Incluso cuando vamos a misionar, todos la reciben con mucho amor".

En tanto, la mujer que tiene junto a su esposo, cuatro hijos, once nietos y que están a la espera del bisnieto, puntualizó que en el marco de este aislamiento obligatorio, "nos quedamos en casa, y oramos para que pase esto. Cada hogar se convierte en una iglesia".Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS