Paraná Paraná

Aumentó el porcentaje de familias que retiran viandas de las escuelas

Así lo indicó el director de la escuela Obispo Gelabert y Crespo. Cada familia retira su vianda, que incluye pan y fruta. "Nuestros alumnos están en contexto de vulnerabilidad y la escuela hoy más que nunca tiene que estar presente".
En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y si bien las escuelas no están dictando clases, en algunos establecimientos educativos los comedores siguen funcionando bajo la modalidad de entrega. De lunes a viernes, a partir de las 12, un representante de la familia de cada alumno que lo necesite, se hace presente en el lugar para retirar la vianda, que incluye pan y fruta.

Edgar Centurión, director de la escuela Nº 190 "Obispo Gelabert y Crespo" de Paraná, indicó a Elonce TV que "esta semana aumentó el porcentaje de familias que retiraron la vianda. Las familias se presentan con un recipiente para retirar su porción correspondiente, es una necesidad básica indispensable y tenemos conocimiento que muchos de los hogares de los cuales provienen nuestros alumnos están en contexto de vulnerabilidad y la escuela hoy más que nunca tiene que estar presente".

"Se entrega el menú que corresponde a Comedores Escolares que está elaborado por nutricionistas", agregó.

En el establecimiento, se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la higiene, ya que todos los trabajadores de comedores tienen un protocolo de manipulación de alimentos y se mantiene una guardia mínima.

Por otra parte, Centurión se refirió a la continuidad del aprendizaje de saberes, teniendo en cuanta que algunos establecimientos educativos enviaron tarea a través de los medios digitales, y en este sentido, indicó que como no todos los alumnos o sus familias tienen acceso a internet o un teléfono, "nos acercamos y les llevamos las fichas, pero más allá de los contenidos pedagógicos, la escuela trata de acompañar porque hay una situación muy delicada y que ha cambiado la rutina de todos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS