Paraná Con pancartas

Se realizó una marcha para pedir por el cumplimiento del cupo laboral trans

Agrupaciones marcharon para pedir que se cumpla con el cupo laboral trans y solicitaron la reincorporación de las seis trabajadoras que quedaron sin trabajo en el municipio, supo Elonce TV.
Agrupaciones marcharon para pedir que se cumpla con el cupo laboral trans y solicitaron la reincorporación de las seis trabajadoras que quedaron sin trabajo en el municipio.

Una de ellas explicó a Elonce TV que "venimos luchando por la integración de las personas trans en el acceso al trabajo. Nosotras pudimos concretarlo en febrero del año pasado pero en noviembre fuimos dadas de baja. Creemos que no se pueden tocar nuestros avances en la comunidad. Exigimos la reincoporación de las seis trabajadoras. Luchamos para que este año se aplique el cupo laboral y seamos 12 compañeras dentro del Estado".
"Hoy en día ninguna persona trans trabaja en el municipio. Éramos cinco chicas trans y un varón trans y fuimos afectados en la caída de contratos. Hemos tratado de llegar desde el INADI, Derechos Humanos, la Secretaría de la Mujer y Diversidad de Género. Necesitamos ser reintegradas en el sistema laboral", señaló.

Otra de ellas, señaló que "antes de conseguir un trabajo nos encontramos en situación de vulnerabilidad. Eso se da a raíz de una ausencia de estado. Lo que nos sucedió desde noviembre atenta contra el colectivo y es un retroceso en nuestros derechos. Fuimos incorporadas al municipio después de una extensa lucha por el cupo laboral trans".
"Es injusto para las compañeras que están esperando de ser ingresadas al Estado Municipal. Tenemos un derecho conquistado y es el trabajo", dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS