Paraná Internado en Paraná

Evoluciona el bebé atragantado con un juguete pero sigue en terapia intensiva

Tiene 8 meses y estaba jugando con el sonajero que suele colocarse en la cuna. Una bola plástica se desprendió "y no sabemos cómo le entró en la boquita", contó la abuela. El pequeño presenta signos de favorables evolución.
"Le sacaron el tubo de oxígeno y hoy está mejor", contó la abuela paterna del bebé de 8 meses que fue internado en Paraná el pasado 7 de agosto, tras atragantarse con un juguete en Crespo

La mujer precisó que "tenía una hemorragia en el pulmón y el sábado nos dijeron que el corazón también había sufrido mucho la falta de oxígeno. Ahora sigue en terapia, pero sin el oxígeno. El pulmoncito y el corazón faltan recuperarse, pero ya pasaron las horas críticas. Él es sanito, sólo una vez se había resfriado en los 8 meses y eso jugó a favor".

En esa misma línea de pensamiento, la abuela agregó: "Quisiéramos que ya vuelva, pero a la vez queremos que se recupere bien, para poder traerlo y no tener que volver a llevarlo. Hay estudios neurológicos que no se le han podido hacer, porque se necesita que esté totalmente recuperado el pulmón y el corazón. Mucha gente, que una ni conoce, ha estado orando y le agradecemos".

Cómo ocurrió
En cuanto a la situación que derivó en la necesidad de asistencia médica, la mujer relató: "El nene estaba acostado en la cuna, jugando con los juguetes, con el sonajero de esos que van con el elástico de cuna o de coche como le dicen y una bola plástica, de un tamaño tipo huevo Kinder no sabemos cómo le entró en la boquita".

"No sabemos si se cortó el elástico o qué, gracias a Dios mi hijo estaba acostado al lado de él, porque sino no sé lo que hubiese podido pasar. Enseguida sintió que respiró mal y saltó de la cama, pero fue imposible sacársela. Se lo dio a la mamá y él se subió a la moto para poder llevarla a la clínica. En eso paró un auto o una camioneta, de color claro y mi nuera le pidió que la lleve. Este hombre que no sabemos quién es los llevó a la clínica, mi hijo llegó enseguida en su moto y en la clínica hicieron todo lo posible, se la pudieron sacar, pero el daño ya estaba. El pulmoncito ya había colapsado y estaba con hemorragia", detalló a FM Estación Plus.

La asistencia
Con posterioridad a la reanimación por la obstrucción respiratoria, el bebé fue derivado a un centro asistencial especializado de Paraná, sobre lo cual la abuela manifestó: "En el Sanatorio del Niño, donde está internado, los médicos hicieron todo lo posible, pero no nos daban esperanzas. Era el minuto a minuto, porque estaba muy complicado de salud. Había hecho un paro, no sabemos si acá, durante el traslado o allá. Teníamos que esperar, porque estaba entubado, sedado".

"Hoy lo pensaría si le regalo un juguete a mi nieto", dijo la abuela y acotó: "El día del accidente justo cumplía 8 meses, estaba demás molesto de los dientitos y se llevaba todo a la boca. Escuché que hay juguetes que no hay que darles a los chicos, pero cuando lo compramos nos fijamos que sea apto para su edad y todavía buscamos que no sea el plástico común o el más barato, sino uno más o menos de calidad. Uno no se imagina lo que puede pasar. No pensamos que se iba a romper. El peluche también tiene sus contraindicaciones".

Finalmente, la mujer se manifestó más tranquila por el estado de salud del pequeño y apuntando a la ayuda recibida expresó: "Queremos agradecerle a ese hombre que no sabemos quién es (conductor del vehículo que facilitó el traslado), fue un ángel y que sepa que el nene está vivo gracias a él".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS