Paraná A pedalear

Por el paro de colectivos, "la gente se suma a la bici"

Así lo indicó a Elonce TV el propietario de una bicicletaría de Paraná. Ante el paro de colectivos, la gente ha optado por andar en bici. "Las rescata y las hace reparar". Cuánto sale un rodado 26 de origen nacional tras la suba del dólar.
La ciudad de Paraná y alrededores lleva diez días sin transporte público, lo cual dificulta la asistencia a los lugares de trabajo, escuela y demás traslados que el usuario del servicio requiera.

En la medida de las distancias, muchas personas optan por caminar y en la medida en el que bolsillo lo permita, otros deciden recurrir a taxis o remises. Pero hay también una franja de la sociedad que ha optado por moverse en bicicleta, ese antiguo medio de transporte, que siempre está dispuesto a llevarnos a destino.

Desde una bicicletería de calle Monte Caseros y Feliciano, Claudio afirmó que "el incremento en el uso de la bicicleta se ha venido notando desde hace un tiempo y con este problema de movilidad, la gente ha optado por este medio, no de una forma masiva, pero sí se nota" el aumento. "La gente compra y también rescata las bicis abandonadas y las hace reparar", agregó.

Como en la mayoría de los rubros, la disparada del dólar el pasado lunes también los afectó y eso "detuvo un poco la venta, pero se viene moviendo bien y esperemos que podamos salir adelante", dijo Claudio a Elonce TV.

En tal sentido, mencionó que "la gente se suma a la bici, tanto por un tema de salud como de deporte y ahora empezaron por los traslados, lo cual es muy bueno. En otras ciudades se aplica y en Paraná cuesta imponerlo, pero se está incrementando. Van a ahorrar dinero y ganar en salud", señaló.
Precios
Consultado sobre los precios, indicó que "hasta ayer no tenía lista", y debió cerrar por la tarde ya que los proveedores le dijeron que no estaban entregando mercadería. El aumento en los precios es del 30 por ciento.

En lo que respecta a una bicicleta rodado 26 estándar, de origen nacional, ronda los 9500 pesos, "de ahí para arriba. Para adultos menos de eso nada. Es una variante continua y no hay certezas de precios".

Por otra parte, dio cuenta que las ventas por el Día del Niño "se han movido, estamos vendiendo pero no tenemos reposición de mercadería". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS