Paraná 10 días sin transporte en la ciudad

Sin colectivos, creció la demanda de mototaxi: Trasladan a 60 personas por día

Ante el paro de los choferes, Mototaxi Paraná confirmó a Elonce TV que registran una demanda de "entre 50 y 60 traslados" diarios. Insisten en la legalización del servicio porque "es un medio que funciona".
El mototaxi arribó a Paraná en 2013. Gracias a la agilidad del medio alternativo de transporte y los bajos costos, el servicio llegó a trasladar hasta un centenar de personas por día.

Sin embargo, la llegada del nuevo servicio de transporte desató la polémica en la capital entrerriana, dado que generó rechazo en algunos sectores, principalmente en la competencia (los taxistas), y se llevó varias críticas respecto a condiciones de seguridad e higiene, habilitaciones y demás.
Al no poder continuar en un marco de legalidad, Mototaxi Paraná debió mutar a un servicio de mensajería y cadetería. Años más tarde, el mototaxi vuelve a entrar a la escena. Es que con motivo del paro de colectivos urbanos, que ya lleva diez días en la ciudad y las localidades del área metropolitana, los vecinos regresaron a este medio alternativo de transporte.

"Vimos una oportunidad de negocio y una necesidad tanto de la gente que necesita trasladarse, como de los trabajadores que tienen que un peso a la casa", confirmó a Elonce TV, Horacio Buralli, responsable del emprendimiento.
En la oportunidad, reveló que hubo "una demanda masiva" entre este miércoles y jueves. "Tuvimos entre 50 y 60 traslados", comunicó.

Mototaxi Paraná se ubica sobre Almafuerte 106 y presta servicio de 8 a 21hs. Debieron extender a una hora más la prestación del servicio debido a la alta demanda.

"Somos 20. Le llevamos el casco al pasajero y las motos están aseguradas", recalcó Buralli, al tiempo que acotó: "Los clientes buscan una movilidad y no preguntan tanto por los requisitos".

De acuerdo a lo que comentó el responsable del servicio, "en un 98% son mujeres las que ocupan el servicio y los menos son los hombres".
Los costos de traslado
En la oportunidad, solicitaron a los eventuales clientes que "reserven con anticipación para poder organizar las motos y los recorridos". Los números para comunicarse son (0343) 4345344 / 154402461.

"Trabajamos con una tarifa accesible para el pasajero que está divida en cuatro anillos de zonas, incluida Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito", explicó el emprendedor.

Desde el ½ kilómetro, el traslado cuesta 50 pesos; hasta 5 kilómetros 70 pesos. Mientras que los límites de la ciudad se cubren por 100 pesos y hacia los municipios vecinos, a 150 pesos.
Sobre la legalidad del servicio
"En 2013 presentamos un proyecto de viabilidad, hecho por una consultora, en el que trabajamos con antecedentes de otros países, pero no tuvimos respuesta de parte de ninguna delas gestiones municipales, ni la actual ni las que pasaron", rememoró Buralli.

Y continuó: "Presentamos un amparo judicial, el que perdimos, por lo cual insistimos para que se legalice el servicio de mototaxi porque es un medio que funciona".

Buralli comentó que de enero a marzo vivió en Guatemala, donde el servicio de mototaxi "es muy usual, y funciona". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS