Paraná Este domingo y con entrada gratutita

Fiesta Regional del Locro de Oro Verde: “Lo recaudado es para cada institución”

Así lo confirmó a Elonce el intendente de Oro Verde, César Clement, al invitar al evento que se desarrollará este domingo en el predio multieventos de Los Tordos y Los Sauces.
Se desarrollará la 8º edición de la Fiesta Regional del Locro de Oro Verde; será en el predio multieventos de Los Tordos y Los Sauces desde el mediodía el domingo 14 de julio. La entrada es libre y gratuita.

Este gran almuerzo criollo conjugará una amplia oferta gastronómica con artistas locales y de la región. La cartelera incluirá una mezcla de ritmos populares regionales que incluye a Sembrando Chamamé, la Súper Banda Estrella y Amantes Inocentes.

En el escenario estarán también Las hermanas Vince, Timbúes, Proyecto Peña y diferentes ballets mostrarán un numeroso pericón nacional que incluirá al Ballet de Folklore Municipal, el Taller de Folklore de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER) y el de Villa Fontana. Al respecto, el intendente de Oro Verde, César Clement, a través de Elonce, comunicó que habrá “grandes shows artísticos y cocineros de locro”. “Las expectativas son buenísimas y se espera que haya buen tiempo porque es una fiesta a cielo abierto y para la que trabajan todas las instituciones”, destacó.

Y agregó: “Lo que venda cada maestro locrero es recaudado para cada institución, como las cooperadoras escolares, clubes, centros de jubilados y demás asociaciones civiles; así pueden reunir su dinero para sostener sus actividades”.
La apertura del predio será a las 10 de la mañana con una feria donde estarán artesanos y emprendedores de la región y los artistas comenzarán a presentarse promediando el mediodía cuando empiece a servirse el gran almuerzo de locro, pero también habrá otras comidas preparadas por las instituciones locales.

Con una máxima prevista en 15ºC para el domingo, están dadas las condiciones para degustar de un rico locro. “El predio es un lugar amplio, cómodo, de fácil acceso para llegar y estacionar; y la seguridad también es un detalle que siempre tenemos en cuenta. Es una fiesta familiar y la atención que brinda cada institución, es muy buena”, destacó Clement.
En la oportunidad, el intendente remarcó que “organizar la fiesta es un compromiso y no se puede dejar de hacer. De acuerdo a lo que comentó, en las reuniones con los representantes de las instituciones, “primero, se acuerda qué cocina cada uno y en la última, se unifican los precios de las porciones de locro para que la gente elija en la variedad dado que cada maestro locrero tiene su receta”.

“Se venderán más de 1.500 porciones de locro, a 5.000 pesos cada porción, de siete maestros locreros distintos porque cada uno tiene su secreto para la receta”, reveló Clement en diálogo con El Despertador, el programa que se emite por Elonce.

En ese sentido, el mandatario municipal subrayó la importancia del evento que se desarrollará este domingo en Oro Verde. “En tiempos difíciles, cuesta mantener los eventos culturales, más que nada, los que son con entrada libre y gratuita; pero es para apoyar a las instituciones porque queremos que participen las familias. Desde el municipio hacemos el esfuerzo, la gente gasta un poquito más, pero lo recaudado es repartido entre nuestras instituciones”, fundamentó. Y valoró “el esfuerzo puesto por cada una de las 18 instituciones, más los 50 microemprendedores, y es casi toda la ciudad trabajando, de una u otra forma”.
“Se dispondrán 3.000 sillas y tablones para que la gente esté cómoda para almorzar”, comentó y agregó que se pueden llevar sillones y mesitas. También conservadoras, pero sólo con hielo para poder disfrutar del patio gastronómico.

La fiesta es organizada conjuntamente entre el Municipio y la Asociación de Equinoterapia “La Delfina”, Club Atlético Oro Verde, Oro Verde Sóftbol, Agrupación Tradicionalista El Nochero, Agrupación Tradicionalistas Unidos por la Tradición, Agrupación Tradicionalista Oro Verde, Centro de Jubilados Oro Verde, Comisión Pro Templo, Escuela Parroquial Jesús Maestro y Señor, Escuela Rosario Vera Peñaloza, Cooperadora Mario Sena, Unidad de Nivel Inicial Lechucitas, Chaná Timbú Club, Taekwon-Do Oro Verde, Biblioteca Popular “Encuentros”, Asociación Bomberos Voluntarios Oro Verde y el Grupo de Scouts Oro Verde casa Padre Lamy. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS