Paraná Paraná

Se realizó el tradicional desfile por el Día de la Independencia en Paraná

Elonce transmitió el tradicional desfile cívico militar por el 9 de Julio, que este año se realizó en Av. Zanni, de Paraná. Gran cantidad de público se acercó para presenciarlo. Además, participaron agrupaciones y Fuerzas Armadas.
Video: Paraná celebró el Día de la Independencia con un desfile en Avenida Zanni
En el marco por los festejos por el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, se llevó a cabo el desfile militar y de fuerzas de seguridad en Avenida Zanni, entre Gobernador Basavilbaso y Bernardo O’ Higgins de Paraná.
Elonce registró las imágenes del paso de los representantes de las Fuerzas Armadas y diversas instituciones que se dieron cita en el evento patrio. Y en la voz de los presentes, se rescataron las palabras de quienes acudieron a la cita para celebrar la Independencia argentina.
Con presencia de autoridades provinciales, municipales y policiales, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la intendenta de Paraná, Rosario Romero.
Veteranos de Malvinas

Los veteranos de Malvinas fueron los encargados de dar inicio al desfile en Avenida Zanni, luego lo continuaron diversas áreas de la Fuerzas Armadas, Policía de Entre Ríos, clubes y escuelas de Paraná.

“Es una mañana muy fría, pero nuestro espíritu es muy grande. Es un aniversario más de la Independencia y abrir el desfile es una reivindicación”, dijo uno de los referentes, Oscar Barzola, al resaltar que “en nosotros están los 632 héroes que representaron la Patria en Malvinas”.
Acto seguido, reflexionó que “Este 9 de Julio es muy importante para la comunidad y sobre todo en Paraná que es la capital provincial”.
Video: Día de la Independencia en Paraná: desfile sobre Avenida Zanni
Video: Día de la Independencia en Paraná: desfile sobre Avenida Zanni - Parte II
Los testimonios
Durante el desfile, Elonce dialogó con los vecinos quienes a pesar del frío, se hicieron presente en Avenida Zanni. “Desde pequeña me gusta disfrutar del desfile, es algo hermoso y me parece súper importante que se descentralicen estos eventos y lleguen e los barrios, para que todos los vecinos se puedan apreciarlo”, dijo una mujer al sostener que a su hijita le gustan mucho estas actividades.
A su turno, una mujer, Martha, calificó como “histórico” que un desfile se realice lejos del casco céntrico. “Nunca supe que se haga en avenida Zanni, es un verdadero acontecimiento, traje a mis nietos para que vean esto y conozcan nuestra historia”, amplió.

Este día es el de mayor orgullo para la Patria

“Estamos orgullosos que se haga en Zanni, me hace emocionar mucho porque nunca vi un desfile en mi barrio”, dijo un hombre al agregar que “este día es el de mayor orgullo para la Patria”.

“vengo para celebrar en 9 de Julio y además destaco el trabajo de la Municipalidad, porque avenida Zanni está hermosa y vale la pena aprovecharla de muchas maneras”, destacó un trabajador. El hombre, que vive por la Base Aérea, señaló que “la helada fue muy grande, blanqueó todo, pero por suerte a los perritos de la calle no les pasó nada”.

Acto seguido, precisó que se iba a quedar hasta “disfrutar del chocolate del Ejército, que es más rico”.
Video: El ballet "El Bastión" dijo presente en el desfile por el 9 de Julio

NOTICIAS DESTACADAS