Paraná Programa Acompañarte

Continúa abierta la preinscripción para personas sin secundario terminado

A través del Programa Acompañarte, la Facultad de Ciencias de la Salud informó que sigue abierta la preinscripción para personas mayores de 25 años que no hayan finalizado el nivel secundario, supo Elonce.
La iniciativa es una propuesta del departamento de Ingreso, Permanencia y Egreso, dependiente de la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader, y se enmarca en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior. Las preinscripciones están abiertas desde el 24 de junio y se extenderán hasta el 5 de julio.

Al respecto, Elonce habló con Matías Cáceres, jefe del departamento de Ingreso, Permanencia y Egreso, quien sostuvo: “Comenzó ayer y se extiende hasta el 5 de julio, inclusive. Es una propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos, donde busca dar la posibilidad a aquellas personas mayores de 25 años que por un motivo u otro, han descontinuado su trayectoria académica secundaria”.
“Esta política está amparada bajo la Ley de Educación Superior, artículo 7, que establece que aquellas personas puedan ingresar siempre que demuestren algún tipo de conocimiento en relación a la carrera que elijan”, añadió.

A su vez, comentó sobre la preinsripción: “Se hace a través de la página de la Facultad, en el cual encontrarán la información que figura como mayores de 25 años bajo artículo 7, en donde se inscriben entre el 24 de junio y el 5 de julio. Durante ese período tienen que acercar la información al Departamento de Ingreso, Permanencia y Egreso por la tarde. Funcionamos en el Complejo Juan Domingo Perón, a partir de las 14 hasta las 19 horas”.

“Una vez que pasan esa instancia, se los convocan nuevamente para una entrevista de admisión, con un equipo docente que es designado en función de las carreras que eligen. El Programa Acompañarte es la instancia concreta en donde las personas interesadas, bajo el artículo 7, tienen un mes de formación, el cual incluyen talleres de lectura y comprensión de textos, matemáticas, entornos virtuales y acompañamiento bajo cualquier duda que va surgiendo”, cerró. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS