Paraná Videos

211 años de Paraná: Familias disfrutaron del “Festival Ciudad de Historias”

En el marco del Mes de la Ciudad, se desarrolló en zona del monumento a Urquiza el “Festival Ciudad de Historias”. Familias disfrutaron de patio gastronómico y feria de emprendedores. Los testimonios.
Video: 211 años de Paraná: Familias disfrutan del “Festival Ciudad de Historias”
Desde el mediodía, paranaenses y turistas disfrutaron del “Festival Ciudad de Historias” en el marco del mes por los 211 años de Paraná. El evento se desarrolló en zona alta del Parque Urquiza, en inmediaciones del Monumento a Urquiza. Se presentaron Lara del río, Cuero al viento, Urban Style y el gran cierre de El Zar. Además, hay un patio gastronómico y feria de emprendedores.

Al respecto, el secretario de Turismo Agustín Clavenzani, informó a Elonce que “este festival es el desenlace de los festejos que venimos transitando hace ocho días”.
Video: Familias disfrutan del “Festival Ciudad de Historias”
Además, destacó que en la zona del Puerto también hay actividades como la feria de Artesanos y emprendedores, el torneo de Chef, feria Sabores y juegos”. Asimismo, señaló que en el Monumento Urquiza además de shows en vivo, hay un patio gastronómico y feria de emprendedores.

“Elegimos esta zona para dar notoriedad al monumento de nuestro General Urquiza, que es fantástico y por disposición de la intendenta Rosario Romero se desarrolla aquí, donde contamos con tanta historia y paisaje”.
Sobre El Zar

Dúo integrado por Facundo Castaño Montoya en voz y Pablo Giménez en guitarra. Formado en Buenos Aires en 2014, dentro de sus shows principales se encuentran los festivales Lollapalooza, Nueva Generación y Rock en Baradero. En 2017 resultaron ganadores de la Bienal de Arte Joven en la categoría música.

El Zar mantiene el espíritu de la música argentina. Los shows en vivo mutan hacia la banda, integrada por Bruno Dante (batería), Nicolás Garay (bajo), y Mateo Dafour (teclados y programación).
Video: 211 años de Paraná: Familias disfrutan del “Festival Ciudad de Historias”
Puestos gastronómicos

En las inmediaciones del escenario se instaló un patio gastronómico para que los presentes disfruten de una gran variedad de comidas.
Desde un puesto de comida venezolana, mencionaron que estaban expectantes por la cantidad de demanda. “Hace seis años que estamos en la ciudad y nos alegran estas actividades, la gente es muy receptiva”, dijo una trabajadora.
“La comida es económica todo pensando en la familia”, amplió.

Imágenes del último show
Video: El Zar deslumbró en el "Festival Ciudad de Historias"

La gente de Paraná es espectacular

Por otro lado, la mujer destacó: “Esta ciudad tiene muchas opciones, los espacios verdes son hermosos e invitan al disfrute”
En tanto, la dueña de un puesto donde ofrecían comida mexicana, señaló que “son platos individuales, preparamos todo muy rápido, y los precios rondan los 5.000 pesos”.
En esta misma línea, puso en relevancia la importancia del evento para “potenciar a los emprendedores. La gente tiene la posibilidad de conocer otra gastronomía”.

NOTICIAS DESTACADAS