Paraná 20 de junio

Soldados realizaron Juramento de Fidelidad a la Bandera en Ejército de Paraná

Soldados del Ejército Argentino prestaron Juramento de Fidelidad a la Bandera durante un emotivo acto. “Es emocionante que también hayan participado los veteranos de Malvinas”, dijo la intendenta de Paraná, Rosario Romero, a Elonce.
Soldados del Ejército Argentino prestaron juramento de fidelidad a la Bandera durante un emotivo acto que se realizó este 20 de junio en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Paraná, registró Elonce.
Al respecto, el coronel González Rodríguez Espada, expresó a Elonce que “los soldados recién incorporados hicieron el Juramento de fidelidad a la Bandera. Se trata de un compromiso muy grande que ellos hacen no solo como el Ejército sino con la Patria, ya que es una vocación de servicio brindarse a la sociedad”.
Asimismo, destacó la importancia del acompañamiento de la familia y aseguró que “la familia es el núcleo de cada persona. Para una persona joven significa mucho sacrificio llegar a ser solado, y verlo materializado este día es muy significativo”.
En este sentido, señaló que los veteranos de Malvinas renovaron su juramento a la Bandera.
Del acto participó, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, quien ante Elonce, señaló que “del acto participaron las dos Fuerzas Armadas que tienen presencia en Paraná: la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino para tomar juramento a la bandera a los soldados de ambas fuerzas. Además, los veteranos de Malvinas reafirmaron su juramento”.

“Fue impresionante la cantidad de familias que acompañaron en el acto y luego se quedaron a disfrutar de un chocolate con tortas fritas”, expresó Romero al sostener que este acto “se suma a muchísimas cosas lindas que ocurrieron en la ciudad. Como el izamiento de la Bandera en Plaza Belgrano. Además, muchos alumnos de Paraná realizaron el jueves, la Promesa de Lealtad a la Bandera”.
En esta misma línea, la presidenta Municipal, mencionó que durante todo el fin de semana largo están previstas diversas actividades turísticas y culturales. “Habrá un evento central en el monumento Urquiza con gastronomía, música y muchas actividades artistas, luego concursos de Chef en Sala Mayo, ferias de artesanos, emprendedores, también hay previstos diversas actividades en barrios de la ciudad”.
“Quisimos acompañar las Fuerzas que nos representan y están con nosotros permanentemente, nos emociona mucho que nos reivindique a las Fuerzas del Ejército y a los excombatientes”, expresó una de las presentes.
En tanto, una soldado presente, se mostró muy emocionada tras realizar el Juramento a la Bandera. “Es un privilegio hacerlo junto con mi papá que es veterano de Malvinas”.

NOTICIAS DESTACADAS