Paraná Mes de la Ciudad

Con transmisión especial, Radio Mega difunde los atractivos turísticos de Paraná

“Mega es de las radios más importantes del país y, como FM, tiene llegada a todo el mundo a través del streaming”, fundamentó Clavenzani a Elonce. Los sabores locales fueron el gran atractivo para difundir.
Radio Mega difunde los atractivos de Paraná hacia todo el país durante una transmisión especial que se desarrolla este vienes en el Centro Provincial de Convenciones. Están, entre otros, Juan Di Natale, Bebe Contepomi y Karina Deferrari. La propuesta es parte de la estrategia del Ente Mixto de Turismo (EMPATUR) para posicionar a la ciudad como destino turístico.
Con el paisaje único de las barrancas y el río que ofrece el CPC, el objetivo es atraer visitantes y difundir las propuestas de la capital entrerriana en la previa de las vacaciones de invierno y de dos fines de semana largos que coinciden con la agenda de eventos Paraná Ciudad de Historias, además de los atractivos y servicios habituales, como el paisaje, la naturaleza, gastronomía y hotelería, los paseos y el comercio, entre otros.
Los programas que se transmitirán son: de 9 a 12 Todo lo demás también (solo viernes); de 12 a 14 Reloj de Plastilina; y de 14 a 18 Megadelivery.

Al respecto, el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del EMPATUR, Agustín Clavenzani, explicó a Elonce que la acción es parte del plan de marketing operativo de Paraná, que en uno de sus programas traza una estrategia de vinculación con medios de prensa de alcance nacional, donde la ciudad es anfitriona de transmisiones de radio y televisión y puede darse a conocer en todo el país.
“Radio Mega está dentro de las cuatro radios más importantes del país y, como FM, tiene llegada a todo el mundo a través del streaming”, fundamentó al explicar que se eligió al CPC por ser “uno de los mejores espacios de la ciudad”.

“Hubo una decisión del Ejecutivo municipal que conduce Rosario Romero, pero nos permitimos pensar en equipo”, señaló. De hecho, refirió los sabores regionales que se darán a conocer a través del medio radial capitalino. “Vamos a levantar y a devolverle el prestigio que se merece el sábalo, uno de los pescados más ricos del río, y no hacemos daño a la fauna ictícola cuando proponemos degustar sábalo de río; esto es lo que queremos mostrar al país a través de los medios nacionales”, argumentó Clavenzani.
Los sabores locales fueron el gran atractivo
En ese sentido, el cantinero entrerriano Matías Visconti exhibió empanadas de pescado y un aperitivo Atardecer en Puerto Sánchez a base de kinotos y hierbas nativas de la región. “La yerba mate forma parte de los insumos de nuestros cocteles”, aseguró.
Las bodegas locales también mostraron sus vinos. “Estamos representando a nuestro terruño y dando a conocer nuestra identidad en cuanto a vinificación”, destacó Flavia Muñoz al mostrar un tannat, “que es una cepa representativa de Entre Ríos, de bodega Los Aromitos”. La catadora recomendó “romper con el maridaje estructurado y probar los vinos con distintas carnes”.

En las opciones de pescados de río, uno de los cocineros explicó que iba a preparar sábalo a la pizza, dorado a la parrilla para caranchear, empanadas de armado y chupín de mandubé.
Una voz inigualable
Bebe Contepomi se mostró “maravillado” por su estadía en la ciudad y, según calificó, el paso por la capital entrerriana se asemeja a la canción “Me vuelve loco tu forma de ser” de Los Auténticos Decadentes. “Anoche tuvimos una cena en la que hablamos de música y política. Paraná respira mucha música, además de la belleza y la historia que tiene”, mencionó y recomendó la colocación de una placa en el lugar en el que vivió El Indio Solari.
“Cada vez que vengo a Paraná, Entre Ríos cumple el rol de adoctrinarme porque aprendo a comer pescado”, valoró el locutor y dio cuenta de la cata de vinos entrerrianos. “Les recomiendo que promuevan la cultura del vino porque hoy está ligado al turismo porque los turistas aman ir a las bodegas”, aconsejó Contepomi. “Descubrí en vino entrerriano en esta visita”, sentenció. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS