Paraná Hondo pesar

A los 94 años falleció José María Bustamante

Este jueves se conoció el deceso de José María Bustamente. Tenía 94 años y había dedicado su vida a los medios y la publicidad. En septiembre del 2021, brindó una nota a Elonce, donde rememoraba los inicios de su actividad.
Hondo pesar causó en los medios y en el ámbito deportivo, el fallecimiento del reconocido impulsor del boxeo y publicista José María Bustamante. Tenía 94 años. Fue el principal impulsor del boxeador Héctor Pedro Rohr, quien llegó a ser campeón sudamericano de la categoría Crucero.

Bustamante arrancó como productor de LT14 en 1962 y después pasó a tener agencia de publicidad trabajando para Canal 13 y El Diario. Después pasó por todos los medios.

Fue, además, un gran promotor de espectáculos, sobre todo de boxeo y de la Liga Nacional de Básquet.

Amigo de Alejandro Romay, cuando llegó la televisión satelital los primeros programas desde el interior del país para todo el país se hicieron acá en Dhanes; se llamaba "Los mejores", con Sergio Velasco Ferrero. También fue muy amigo de Amilcar Brusa y Tito Lectoure, y era estimado por Cacho Fontana, que era quien le grababa los promo para las carreras de TC en Paraná, destaca el sitio Análisis.

En el año 2021, Bustamante brindó una extensa entrevista con Elonce y recordó sus inicios, destacando que tuvo “una salud de hierro” y definiéndose como “un sobreviviente de la publicidad” ya que se tuvo que ir adaptando a las necesidades del mercado.

NOTICIAS DESTACADAS