Paraná Este viernes

Una bandera de 520 metros será desplegada en Paraná: las calles que recorrerá

La bandera llegó con 500 metros y en la capital entrerriana se le sumaron 20 más. Elonce conoció las calles que abarcará el desfile y despliegue de la enseña patria. Invitan a la ciudadanía a sumar brazos y portar con orgullo la bandera.
La bandera ha recorrido varias localidades del país
Foto: La bandera ha recorrido varias localidades del país
La Bandera Argentina de 500 metros que este viernes será desplegada por las calles de Paraná, ya está en la ciudad y por estas horas se realiza el trabajo de agregarle 20 metros más de paño.

El desfile y despliegue de la bandera se hará en la Plaza 1º de Mayo, frente a la Catedral de Paraná a partir de las 15.30 para trasladarla desde allí hasta el monumento de Malvinas, en el Parque Urquiza. La llegada de la gran enseña Patria es una iniciativa surgida en la Unión Entrerriana de Comunidades Vecinales y que cuenta con la adhesión del Centro de Excombatientes de Malvinas y la Dirección Municipal de Veteranos. Vale recordar que en cada localidad que esta bandera visita, se le suman 10 metros pero en esta oportunidad serán 20.

Para poder desplegar el paño en toda su dimensión se necesitan unos “500 brazos” y es por ello que los organizadores invitan a toda la comunidad a participar de este importante acto y por portar con orgullo nuestra bandera nacional.

Elonce pudo conocer cuál será el recorrido y despliegue que comenzará a las 16 en la Plaza 1º de Mayo y se extenderá hasta el Monumento a los Caídos en la Costanera.

Desde Corrientes hasta Laprida, pasará frente a Casa de Gobierno y luego tomará calle Santa Fe hasta Avenida Luis Etchevehere hasta Gregoria de San Martín y Laurencena, hasta el monumento a los Caídos frente a la Plaza de las Colectividades.
520 metros
La bandera llega a Paraná con un total de 500 metros, pero este jueves en la escuela Enrique Carbó se realizó la tarea de coser los 20 nuevos metros que se le suman tras una donación de la Unión Entrerriana de Comunidades Vecinales y el Centro de Excombatientes de Malvinas junto a la Dirección Municipal de veteranos.

La convocatoria de este viernes, según dijo a Elonce Héctor Rosset, de la Dirección Municipal de Veteranos “es para todos, acá no hay ningún partido político de por medio, es nacionalismo puro, es amor a la bandera, es acompañar a los veteranos de guerra, y que nos acompañen a caminar las calles de la ciudad. Que no falte nadie, que estemos todos y que todos podamos tomar esa bandera para reivindicar ese 14 de junio como un día que podemos portar la bandera con mucho orgullo por nuestra hermosa ciudad”. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS