Paraná Es caño de 900 milímetros

Detectan fuga en caño maestro y restringen el suministro en gran parte de Paraná

Se trata del caño de 900 milímetros que se había reparado el pasado viernes. El conducto traslada agua potable desde la planta potabilizadora, hacia los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago. Las zonas afectadas.
Video: Detectan fuga en caño maestro y restringen el suministro en gran parte de Paraná
Nueva intervención en el caño de agua potable de 900 milímetros. La Municipalidad desarrolla tareas sobre el conducto que traslada agua potable desde la planta potabilizadora Echeverría, hacia los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago. Es debido a una fuga detectada en ese acueducto.
A raíz de estas tareas, actualmente en ejecución, se dispuso una restricción transitoria del abastecimiento del suministro que afectará a las zonas noreste, este y sudeste de la ciudad.
“Se estaba procediendo al tapado de la reparación que se había realizado la semana pasada, cuando el caño presentó una pequeña fuga en las juntas de armado, que posiblemente, se ocasionó por la presión de la tierra”, dijo el director de Producción y Distribución de Agua, Eduardo Kunzi y agregó que “debido a ello, otra vez, tuvimos que intervenirlo”, aclaró a Elonce.
Consultado acerca del tiempo que puede llevar la reparación, el trabajador de Obras Sanitarias sostuvo que “la reparación se hace rápido, lo que demanda mucho tiempo, es destapar el pozo y retirar la tierra que ya habíamos colocado nuevamente en el lugar”, remarcó Kunzi.

Por ese motivo, se recomienda a los habitantes de esos sectores que realicen un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios de reservas, que ante estas circunstancias permiten contar con el suministro para las actividades esenciales del hogar.
“Los centros distribuidores, se llenan a partir de las dos horas de bombeo, pero hay lugares que demora un poco más en volver el agua, como, por ejemplo, Paraná XIV, 199 Viviendas, zona alta del Seminario, etc”, explicó el director de Producción y Distribución de Agua.

En referencia a la hora en que se reestablecería el servicio, Kunzi señaló a Elonce que “los trabajos se van a terminar, alrededor de las 20 horas y posiblemente, para las primeras horas de la madrugada, ya se encuentre reestablecido el suministro”, sostuvo.
Al ser consultado sobre las continuas roturas del caño maestro de 900 milímetros en calle Echeverría, Kunzi explicó que “ha tenido muchos inconvenientes desde el principio y tiene que ver con los precios que se manejaron en el inicio de la obra y hay que remarcar que también es un suelo muy difícil y arenoso”, explicó y agregó que en breve, “se va a habilitar otro caño paralelo de 615 milímetros, que en gran parte ya está instalado”, mencionó.

NOTICIAS DESTACADAS