Paraná Para recorrer la ciudad

Vuelve Atardeceres en el Cementerio en Paraná: día y horario

Una posibilidad de conocer otro punto histórico de la ciudad de Paraná se vuelve a abrir. En esta ocasión, con la chance de descubrir historias extraordinarias del cementerio de la ciudad.
Archivo
Foto: Archivo
El Cementerio de la Santísima Trinidad, ubicado en calle Perú al final, es otro de los puntos que el ciudadano de Paraná podrá conocer. Hay miles de historias que podrán disfrutarse con el retorno de Atardeceres en el Cementerio, una actividad impulsada por la Municipalidad.

El cementerio de la Santísima Trinidad es un espacio cultural y antropológico dinámico de alto contenido simbólico y de resignificación permanente. Existen entre sus callecitas internas un conjunto bóvedas, panteones, tumbas y otros tipos de monumentos funerarios ornamentados con elementos simbólicos e iconográficos que nos transmiten ciertos mensajes. Calaveras, dragones, columnas truncas, adormideras, figuras aladas y clepsidras nos relatan historias sobre la muerte, la vida y la memoria. Sobre ellos centraremos nuestra charla para revelar sus significancias y la vinculación con la tríada vida-muerte-memoria.
Día y horario de realización
En esta oportunidad, habrá posibilidad de hacerlo el próximo miércoles 31 de enero a partir de las 20 horas, donde los paranaenses podrán disfrutar de una visita guiada por cada rincón.

NOTICIAS DESTACADAS