Paraná Son tres días de huelga

El acatamiento al paro docente es total en escuela primaria de Paraná

Durante la jornada de paro, “ordenanzas y cocineras aprovechan a limpiar y el servicio de comedor escolar está asegurado”, confirmó a Elonce la vicedirectora de la escuela Nº 158 “José B. Zubiaur”.
Se cumple este miércoles la primera de las tres jornadas de paro docente a las que convocó Agmer “para que los sueldos no queden por debajo de la inflación”. Elonce recorrió la escuela Nº 158 “José B. Zubiaur” para dar cuenta del acatamiento a la medida de fuerza.

“El acatamiento al paro es total en el turno mañana y para la tarde está previsto que se presenten algunos docentes, pero no sabemos cuántos”, comunicó a Elonce la vicedirectora de la institución educativa, Analía Berlari. Durante la jornada de paro, “ordenanzas y cocineras aprovechan a limpiar y a realizar demás tareas que con la cantidad de chicos no se pueden hacer; por ejemplo, se baldean las galerías para que todo quede limpito”.
Y el servicio de comedor escolar está asegurado: “Se cocina igual, pero no para la misma cantidad de chicos”, indicó la directiva.
“El menú está establecido por Comedores Escolares y, en los días de intenso calor, se sirve salpicones de pollo con verduras; a los chicos les gusta mucho porque es algo fresco y se lo acompaña con una fruta”, contó al respecto. En fecha de exámenes, Berlari refirió que los docentes refuerzan contenidos y envían tareas virtuales. “Durante la semana próxima, intensificaremos para darle la oportunidad a nuestros niños para que no vayan a recuperatorios en diciembre y febrero”, anticipó.

Punto aparte, la directiva dio cuenta de la “comunicación fluida” que mantienen con los papás de los alumnos, a través de los grupos de WhatsApp, que es la herramienta que quedó operativa tras la pandemia por coronavirus. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS