Paraná Río Paraná

Pescar con lluvia y viento: “a veces se pierde más de lo que se gana”

“Cuando el viento es fuerte muchas veces las embarcaciones se rompen, los espineles se pierden”, dio cuenta un pescador, Rubén Bravo, a Elonce. Mencionó que “todo está muy caro y a veces no hay ganancia".
El Niño se hace notar en Entre Ríos. Tras varios años de sequía el panorama empezó a revertirse desde hace algunas semanas. El fenómeno meteorológico se iría intensificado con el avance de la primavera y la proximidad del verano.

Las abundantes precipitaciones y crecientes de los ríos han generado diversos inconvenientes en todas las actividades en torno al río. Este martes, Elonce dialogó con un pescador, Rubén Bravo, quien detalló sobre su experiencia.
“Cuando el río está muy crecido, la pesca se dificulta mucho porque dejás el espinel y después cuando vas a buscarlo no lo encontrás porque pasan árboles, basura y demás”, dijo al dar cuenta que “muchas veces cuando vas en lancha rompes algo y todo es dinero, como la hélice y demás”.

“En este momento el kilo de alambre blanco debe tener un valor de 4000 pesos al igual que la caja de anzuelos; muchas veces el pescado que sacás del río no te alcanza para cubrir todos los gastos”, mencionó.
Ante esta situación, Bravo agregó que “no queda otra que seguir trabajando, pero cada vez es más difícil. Además, el tiempo no ayuda. Cuando voy remando y si hace mucho calor se me baja la presión y es muy difícil seguir. O cuando el viento es muy fuerte se requiere mucha fuerza para remar”.
“Hay que trabajar para pagar las cuentas y seguir manteniendo a mi familia, pero la creciente es brava”, cerró el pescador.

NOTICIAS DESTACADAS