
En este contexto, una vecina de Puerto Sánchez, Mariana Ríos, informó a Elonce que “cuando la altura del río llegue a cinco metros los problemas serán graves”.
“Si bien durante todo este tiempo se han hecho mejoras, como el ensanche de calles, se recuperó el terreno, no fue suficiente”, dijo al dar cuenta que la creciente, el oleaje que realizan las embarcaciones y el viento norte producen que el terraplén se hunda.

“Hay empresas que colocaron rellenos y desde Protección Civil, enviaron camiones con escombros para rellenar el terraplén en las zonas que está más débil. Esto recién empieza, tenemos varios meses de lluvias y tormentas que podría desmejorar la situación”, mencionó
Asimismo, Ríos, explicó: “El panorama siempre se complica por la crecida, pero se debe trabajar con tiempo y tranquilidad. Las viviendas no corren riesgo por ahora, pero si crecen sí al igual que los quinchos, que estarían al nivel del río”.

Finalmente, destacó que “en estos días también padecemos el oleaje que generan las lanchas deportivas y de turismo, porque socaba el terraplén y por eso pedimos que pasen lejos de la costa porque nos afecta mucho aunque ellos no lo puedan ver desde el río”.