Paraná Llamado a licitación

Restaurarán y pondrán en valor las fachadas y cubiertas del Palacio Municipal

El objetivo es, respetando el diseño y el valor histórico-patrimonial del centenario edificio, resolver problemas estructurales, de integridad y de materiales. El intendente, Adán Bahl, firmó el decreto para el llamado a licitación.
El intendente, Adán Bahl, firmó el decreto para el llamado a licitación. El objetivo es, respetando el diseño y el valor histórico-patrimonial del edificio, resolver problemas estructurales, de integridad y de materiales.
La obra contempla trabajos en muros, revoques, ornamento, pisos y carpinterías, entre otras tareas que se realizarán en las fachadas sobre calle Urquiza y Corrientes (incluidos paramentos de las galerías perimetrales), campanario, cúpula, metálica y cubiertas.

El Palacio Municipal integra el conjunto monumental de mayor significación histórica para la ciudad, junto al ex Senado de la Confederación, la Catedral Metropolitana y el Palacio Episcopal. En ese sentido, el proyecto prevé el respeto por las características del diseño, según establecen los convenios internacionales para la conservación del patrimonio.

El Palacio Municipal es una obra centenaria que a lo largo de su historia ha recibido tareas de mantenimiento no apropiadas para un edificio patrimonial. Esta situación, sumada al paso del tiempo, hace que se evidencien distintas patologías en su estado actual (desprendimiento de revoques, fisuras, humedad, roturas y falta de piezas ornamentales, entre otras). A esto se suma el estado de las columnas de la galería de calle Corrientes, que presentan estallido de revoques, indicador de un posible problema estructural.

NOTICIAS DESTACADAS