Paraná A la planta Echeverría

Adicionarán una bomba para impulsar distribución de agua potable en el verano

Desde Obras Sanitarias Paraná indicaron a Elonce que se trabaja para garantizar el servicio durante el verano. Se adicionará una bomba a la Planta Echeverría para impulsar la distribución hacia el Este. Piden cuidar el consumo.
El director de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, Walter Vittori, habló sobre los trabajos que se realizan de cara a los días de calor que se aproximan con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable en toda la ciudad.

Según dijo a Elonce, actualmente la producción y potabilización de agua no registra inconvenientes y se están potabilizando “10.800 metros cúbicos/hora, su máxima potencia”.

“Estamos próximos a la temporada estival, se espera un verano bastante caluroso y en ese sentido, hay que ser consciente que tenemos que cuidar el servicio esencial y ser solidarios porque lo que uno derrocha le falta a otra persona”, indicó el funcionario.
Vittori manifestó además que, para garantizar el servicio durante las 24 horas en los días más calurosos, y que esté acorde a las necesidades de la población, “estamos trabajando en una bomba que vamos a adicionar en la Planta de Echeverría para poder impulsar más agua potabilizada hacia los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago. Esto reforzará en unos 300 metros cúbicos/hora la provisión de agua hacia la zona del Este”.

Derroches
Finalmente, el director de Obras Sanitarias recordó a los vecinos de la ciudad que los derroches en la vía pública “se pueden denunciar de forma anónima y nadie queda expuesto. Se deben comunicar con Control Urbano. Siempre es bueno cuidar y cuidarnos entre todos”. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS