

En esta misma línea, el intendente de Paraná mencionó las obras que se realizaron en Bajada Grande y el Balneario municipal. “Son acciones para que los que viven acá disfruten de la ciudad y los turistas también”, mencionó.

Calistenia y playón en el Thompson
Este martes quedó habilitado el sector de calistenia, que cuenta con infraestructura de primer nivel y certificada para competencias internacionales.
En este punto, Bahl informó que en la ciudad hay muchas personas que practican calistenia y “fue lo que nos instó colocar estas infraestructuras”. En cuanto a la cancha, que se hará donde actualmente está el piletón, sostuvo que esta semana se colocará el hormigón y diversas infraestructuras. “Para el fin de noviembre va estar terminado”, aseguró.
“Estamos reconfigurando esta pileta que no se usaba y para fin de mes estará lista y se podrá hacer básquet, vóley y diversos tipos de actividades”, amplió

Por su parte, un practicante de calistenia, destacó que “es una actividad que en toda la provincia tiene muy buen nivel y la idea de este parque fue habilitar un espacio para todo el público, pero especialmente para atletas de alto rendimiento que busca materia de calidad, que se utilizan a nivel internacional”.


Asimismo, Zoff señaló que aún resta colocar la iluminación necesaria y lo harán en los próximos días. “Cada elemento cuenta con un código QR donde menciona que actividad se puede realizar en cada una de las instalaciones”, amplió.

Ingreso al río
El intendente recordó a la comunidad que hasta el momento “no está permitido el ingreso al río, debido a su altura porque está muy peligroso. Ahora pueden disfrutar de la playa seca y los senderos”.“El río está disminuyendo en lo que son las proyecciones, hasta hace una semana se hablaba que iba a superar el nivel de alerta, que es 4,70 metros, y ahora la perspectiva es menor a 4,35 metros”, expresó Bahl al asegurar que “todo está planificado y no habrá ningún tipo de sorpresa”.
En esta misma línea, amplió que “queremos que se llegue a un nivel óptimo para que Prefectura habilite colocar el boyado y así la gente se pueda meter al agua”.