Paraná “Estaba totalmente exacerbado”

No tenía seguro el conductor que chocó y destrozó el tráiler de churrero

“Los policías me dijeron que lo dejaron ir sin hacerle el control de alcoholemia porque estaba totalmente exacerbado”, indicó Ruben Lui a Elonce y remarcó: “No lo juzgo a él, sino su actitud de no presentarse".
“Es otro hecho que nos vuelve a prohibir trabajar por unos días”, resumió a Elonce Rubén Lui, el vendedor de churros que este domingo fue víctima de otro accidente; es que un conductor -presuntamente drogado y alcoholizado- incrustó su auto contra el food trucks que estaba estacionado en la esquina de avenida Ramírez y calle Monseñor Van Damme, en Paraná. En relación a las circunstancias del siniestro vial, el churrero repasó que “el tráiler estaba estacionado, con su seguro correspondiente, pero esta persona no estaba en sus cabales y tiene que haber ido a una velocidad increíble”. “El tráiler no tiene menos de 500 kilos con todo cargado y terminó sobre la vereda, además de otro auto chocado atrás”, sostuvo el trabajador.
El conductor que desencadenó el accidente “debió haber transitado a más de 100 km/h porque chocó un auto y el tráiler; y si yo hubiera estado trabajando en ese momento, estaríamos hablando de una tragedia”, alertó al respecto.
Otra vez, el volver a empezar
Respecto a los daños, explicó que, como consecuencia del impacto, “se rompió la lanza del tráiler, se torció el chasis -perdió la escuadra-, se rompieron el piso, los revestimientos de acero, el televisor y se desprendieron las mesas”.

Se recordará que Lui, en abril, fue afectado por el incendio de su camioneta y puesto de ventas. “Me tocó otra vez y es cansador volver a empezar, pero estoy con salud y puedo hacerlo”, sentenció.
En esta oportunidad, Lui agradeció “de corazón” por los ofrecimientos de dinero de parte de los paranaenses, pero -según remarcó- “esta vez no se necesita porque todo es recuperable”.

De acuerdo a lo que contó, un herrero “a modo de colaboración” hará las reparaciones necesarias. “Quedará en la buena voluntad de la persona que causó el daño, pero hasta ahora no lo ha demostrado, y se presenta a querer arreglar de alguna manera, el herrero cobrará por su trabajo”, indicó el churrero.
Sin seguro
“Pero la persona que causó el daño, aparentemente, no tiene la voluntad de aparecer”, lamentó Lui. Según reveló a Elonce, él cuenta con el nombre y apellido del responsable del accidente y una abogada se ofreció gratuitamente para hacerse cargo de la causa. “Sería del rubro de la peluquería, reconocido y aparentemente impune”, acotó al respecto.
De acuerdo a lo que comentó Lui, el automovilista que ocasionó el accidente, fue liberado “porque amenazó a los policías”. El conductor no contaba con seguro y habría estado manejando bajo los efectos del alcohol y las drogas; el vehículo fue secuestrado.

“Los policías me dijeron que lo dejaron ir sin hacerle el control de alcoholemia porque estaba totalmente exacerbado”, indicó y remarcó: “No lo juzgo a él, sino su actitud de no querer presentarse a arreglar sus daños”.
No solicita dinero y cambiará de esquina
Lui anticipó que no volverá trabajar con su puesto de venta de churros a la intersección de avenida Ramírez y calle Monseñor Van Damme. “Ese lugar es muy peligroso, porque hay mucha gente que viene pasada de copas u otras cosas más y ya perdí demasiado en esa esquina”, destacó al recordar que, antes del incendio, “chocaron la camioneta y hubo heridos”.

“Estoy autorizado de palabra para estar en esa esquina, pero no cuento con un permiso por escrito; sí cuento con la habilitación del tráiler y un seguro pago”, reveló al respecto.
Así las cosas, Star-Churros cambiará de lugar por uno más seguro y a través de las redes avisará dónde. Lo lamentable para Lui era dejar la esquina en la que estaba próximo a las monjas del Cristo Redentor. “La hermana Catalina fue quien me ayudó a crecer como persona y quien nos alimentó porque éramos muy humildes, y es un amor mutuo con la congregación. De hecho, a las hermanas se les cayeron las lágrimas cuando les dije que ya no volvería a esa esquina, pero las iré a visitar y a llevarle sus tortas y sus churros, como siempre”, aseguró.

Finalmente, Lui reiteró que no necesita dinero y que nadie entregue dinero a su nombre, porque él no lo está pidiendo. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS