
“Hay unidades productivas de todos los barrios en donde realizamos trabajos. Tenemos para ofrecer panificación, huertas con verduras agroecológicas, viveros sostenidos por compañeras, algo de textil”, manifestó María Sol, integrante de “Nuestra América”.

Además, sostuvo: “Los precios también son populares porque la Economía Popular se sostiene con los compañeros donde ellos no se quieren volver millonarios, sino que buscan sobrevivir. Asimismo, los productos son accesibles en cuanto a lo económico”.
“En 2023 cumplimos 10 años como organización en Entre Ríos. Tenemos alrededor de 300 o 400 personas en la provincia que están en las unidades productivas, pero también tenemos un laburo sociocomunitario en donde se sostiene a los pibes de la infancia con los merenderos, comedores y talleres”, expresó.
En tanto, Bernabé, perteneciente a Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), dijo: “Lo que ofrecemos como pueblo es lucha y organización, las cuales son cosas fundamentales para tener en los tiempos que corren, donde el Estado no llega a muchos lugares de barrios populares”.

“Nos encontramos muy contento y orgulloso porque se hace la novena edición de la feria. Es una oportunidad linda para encontrarnos, reivindicar nuestra lucha y también estamos en un proceso donde nos tenemos que formalizar como sindicato”, remarcó.
Finalmente, un integrante de 19 de diciembre, destacó: “Con las compañeras estamos desarrollando ferias y puestos para poder vender, así como salir un poco del estigma de planero, quienes son personas que buscan reivindicarse como trabajadores”.
