
Al respecto, el jefe comunal dijo a Elonce que “no solamente tiene las soluciones hídricas, sino también todos los servicios como iluminación LED, asfalto, parquización y veredas. Es una obra que financia el gobierno nacional y es muy importante darle continuidad”.

Acotó que “a veces se paraliza todo cuando pasan las elecciones, pero, con el ordenamiento que tenemos del municipio y las cuentas, las máquinas y todos los trabajos continúan”.

A su turno, Mónica Martínez, presidenta de la vecinal Güiraldes, resaltó que “esta es una obra que nunca pensamos que se iba a realizar y nuestra gente está muy contenta, hasta les hacen pizas a los obreros y tomaron cinco personas de nuestro barrio para que trabajen”.


La primera etapa de la obra integral del Arroyo Colorado incluye estabilización y canalización; regulación hídrica, contención y estabilización de taludes; mejoramiento de la trama vial y peatonal mediante repavimentación de calles, cordones cuneta, badenes y reparación de veredas; construcción y colocación de conductos para drenaje bajo calzada; tapado de zanjas; construcción de alcantarillas; mejoramiento del sistema de desagües pluviales; parquización y arbolado de los espacios; mejoramiento del sistema de alumbrado público con la colocación de luminarias de tecnología led; conexión domiciliaria de agua; construcción de playón deportivo; colocación de contenedores para residuos; conexiones domiciliarias de red de gas natural.