Paraná Fue suspendido

Abogados de ginecólogo denunciado por abuso a una paciente dieron su versión

Aseveraron que el profesional “ha observado estrictamente los protocolos de atención médica al atender a la paciente que formuló la denuncia, desempeñándose con el mismo profesionalismo con el que ejerce la medicina desde hace 23 años”.
Los abogados defensores del médico ginecólogo denunciado por abuso a una paciente del Centro de Salud Estanislao Zeballos, de Paraná, y separado de su cargo sin goce de haberes por parte del Ministerio de Salud dieron su versión de los hechos.

Damián Pettenatti e Iván Vernengo aseveraron que el profesional “ha observado estrictamente los protocolos de atención médica al atender a la paciente que formuló la denuncia, desempeñándose con el mismo profesionalismo con el que ejerce la medicina desde hace 23 años, sin haber cometido ningún tipo de abuso sobre dicha persona, ni ninguna otra”.

Sostuvieron que al día de la fecha el profesional denunciado “no ha sido siquiera imputado por la Fiscalía actuante, debido a la notable falta de pruebas en su contra, constando en la causa únicamente la declaración de la denunciante, quien brinda eventos falaces, a la vez que afirma y niega los mismos hechos, lo que le hacen perder toda credibilidad”.

“El sumario administrativo que se le ha iniciado, es de rigor en las denuncias contra una persona en ejercicio de funciones públicas”, dijeron. A la vez, destacaron que la medida disciplinaria dispuesta a través del decreto N° 2.173 ha sido revocada “parcialmente”.

Si bien continúa suspendido en sus funciones, se ha ordenado “la continuidad en el pago de los mismos, atento la ilegitimidad de la medida que los suspendía”.

La denuncia y las medidas adoptadas
El Ministerio de Salud dispuso la suspensión de un médico ginecólogo suplente que se desempeñaba en el Centro de Salud Estanislao Zeballos, de Paraná, luego de la apertura de una causa por presunto abuso sexual denunciado por una paciente en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual.

El decreto N° 2.173, publicado el viernes 3 del actual en el Boletín Oficial, menciona que el investigado es el médico Leonardo Fabián Martínez, quien también había sido denunciado por las autoridades de Salud por irregularidades en la atención por cuanto en “reiteradas ocasiones se ha comprobado a partir de los pacientes atendidos por el Dr. Martínez, que en caso de poseer obra social, el mismo les solicita la orden de consulta y práctica, emitiendo los pedidos con r/p de su consultorio privado”.

Mientras tanto, la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual interviene un una causa puesto que el día 24 de abril de 2023 “se recepcionó denuncia de paciente por supuesto hecho de abuso sexual sufrido por parte del médico Leonardo Fabián Martínez (. . . ) en el marco de la atención brindada en el Centro de Salud Estanislao Zeballos”, publica el portal Entre Ríos Ahora.

El decreto de Salud señala que en razón de la denuncia e investigación que tramita por ante la Unidad Fiscal de Género y que involucra a un profesional médico, “quien en ejercicio de sus funciones habría abusado sexualmente de una paciente, corresponde se disponga el inicio de un sumario administrativo al citado profesional, por hallarse su conducta presuntamente incursa en las causales de cesantía”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS