Paraná Una inversión con fondos municipales

Butacas, cúpula y ticketera online: las mejoras en el Teatro 3 de Febrero

Recambio de butacas, restauración de la cúpula y ticketera online forman parte de la restauración y puesta en valor del Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná. El intendente Bahl recorrió las mejoras, registró Elonce.
Recambio de 300 butacas de platea, restauración de la cúpula y ticketera online forman parte de las obras de restauración y puesta en valor del Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná.

“El 3 de Febrero es emblemático, forma parte de nuestra cultura y es el teatro más importante de la región”, sentenció a Elonce el intendente Adán Bahl durante una recorrida por las mejoras en el coliseo municipal.
En relación a las obras, Bahl explicó que se colocaron butucas nuevas, “que son mucho más cómodas que las anteriores, gracias a una inversión significativa”; y se completó la reparación de todos los techos, “para lo que se utilizaron materiales originales”.

Respecto a la impermeabilización de los techos, el intendente refirió que “después de tantos años de falta de mantenimiento, había filtraciones que impactaban en los murales”. “Era una obra muy compleja y cuando se licitó, el año pasado, se presentó una empresa especialista de Buenos Aires y para el financiamiento nos acompañó el ministerio de Cultura de Nación con un aporte muy importante”, acotó al respecto.
“Es una inversión que hace el municipio con fondos propios para la comodidad y la adecuada atención a quienes vienen al Teatro”, fundamentó Bahl.

De hecho, dio cuenta de la incorporación de tecnología para el 3 de Febrero. “En 30 días, aproximadamente, implementaremos la ticketera online, es decir que no habrá que buscar más las entradas personalmente, sino que la compra será como ocurre en las salas más importantes del país”, anunció al argumentar que “habrá más transparencia, agilidad y modernidad, que es lo que queremos para Paraná”.
En ese sentido, Bahl también se refirió a la vida que cobró el Monumento Histórico Nacional. “Desde el año pasado, cuando adecuamos la cartelera, podemos disfrutar de las mejores obras de teatro del país, lo cual es muy importante porque, por un lado, genera trabajo a maquilladores, vestuaristas y técnicos, pero también nos consolida como un lugar turístico”, ponderó. Y agregó: “Desde la perspectiva de la industria cultural, buscamos que los artistas puedan vivir de su talento, para lo que invertimos en infraestructura en Sala Mayo, donde todos los fines de semana hay actividades; en Rosas y Doradas, que es nuestro café literario; el Juan L. Ortíz, que está en construcción”.
Por su parte, el secretario municipal de Coordinación Estratégica, José Claret, refirió que, en relación a las butacas, “se mantuvo es estilo original, sus colores y la madera”, lo cual –según sostuvo- “es muy importante para quienes disfrutan del Teatro”. “Y respecto a la cúpula, mencionó que “es una obra que no se ve, pero es importantísima y fue un trabajo artesanal”.

El actual edificio del Teatro fue inaugurado el 18 de octubre de 1908, diseñado por el ingeniero Lorenzo Siegerist, en reemplazo del inaugurado en 1852, época confederal. El decorado del plafond es obra del pintor italiano Ítalo Piccioli. En 1994 fue una de las sedes para la Reforma Constitucional del país y en 2008, para la modificación de la Carta Magna entrerriana.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS