
“El 3 de Febrero es emblemático, forma parte de nuestra cultura y es el teatro más importante de la región”, sentenció a Elonce el intendente Adán Bahl durante una recorrida por las mejoras en el coliseo municipal.



Respecto a la impermeabilización de los techos, el intendente refirió que “después de tantos años de falta de mantenimiento, había filtraciones que impactaban en los murales”. “Era una obra muy compleja y cuando se licitó, el año pasado, se presentó una empresa especialista de Buenos Aires y para el financiamiento nos acompañó el ministerio de Cultura de Nación con un aporte muy importante”, acotó al respecto.

De hecho, dio cuenta de la incorporación de tecnología para el 3 de Febrero. “En 30 días, aproximadamente, implementaremos la ticketera online, es decir que no habrá que buscar más las entradas personalmente, sino que la compra será como ocurre en las salas más importantes del país”, anunció al argumentar que “habrá más transparencia, agilidad y modernidad, que es lo que queremos para Paraná”.


El actual edificio del Teatro fue inaugurado el 18 de octubre de 1908, diseñado por el ingeniero Lorenzo Siegerist, en reemplazo del inaugurado en 1852, época confederal. El decorado del plafond es obra del pintor italiano Ítalo Piccioli. En 1994 fue una de las sedes para la Reforma Constitucional del país y en 2008, para la modificación de la Carta Magna entrerriana.
