Paraná Acto para recordarlos

Homenajearon a Héroes y Mártires del 9 de junio de 1956

"Es un acto que se viene realizando desde 1957. Por aquella época se produjo un levantamiento a los fines de devolverle la institucionalidad al país, la cual se le había quitado al pueblo argentino", comentaron a Elonce.
Se realizó este viernes un acto homenaje en el monolito que recuerda a los Héroes y Mártires del 9 de junio de 1956, ubicado en zona de la costanera de Paraná.

“Es un acto que se viene realizando desde 1957. Por aquella época se produjo un levantamiento a los fines de devolverle la institucionalidad al país, la cual se le había quitado al pueblo argentino a manos del gobierno de facto de Aramburu y Rojas, que derrocaron al General Perón, que prohibieron que se lo nombre, como también a Evita”, comentó a Elonce Rufino Méndez, miembro de la Comisión Permanente de Homenaje a Héroes y Mártires de del 9 de Junio de 1956.
Dijo que “lo que se pretendía era volver y recuperar la Constitución de 1949, que era la que nos regía. Era muy importante porque hoy nos estaríamos evitando los problemas con el litio, con el campo, estaba todo escrito y lamentablemente fue dejado de lado. Hoy está olvidada, no la reconoce nadie, sin embargo fue de avanzada y copiada de muchos países, inclusive europeos”.

“Hace 67 años venimos repitiendo esto y recordando a esos hombres que fueron masacrados, excepto el general Valle que sí fue fusilado. La mayoría de los civiles fueron matados por la espalda, tiroteados, muchos de ellos en los basurales de José León Suárez, en distintas comisarías y lugares del país”, agregó.
Remarcó que “ese levantamiento fracasó, pero evidentemente la sangre que derramaron esos hombres no fue infructuosa. Pasó el tiempo, volvió el General Perón. Buscaba la unidad del pueblo. Luego falleció, caímos donde caímos y lamentablemente llegamos a 1976 donde las mismas figuras que aparecían por el 1955 o 1956 se repetían”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS