Paraná Salud privada

Inauguraron una Unidad Coronaria en Clínica Modelo de Paraná

El espacio lleva el nombre “Dr. Daniel Mackinnon”, quien fue el jefe de la sala de cardiología del hospital San Martín. Según supo Elonce, son cuatro camas para pacientes cardíacos y un quinto box para post operatorios.
Inauguraron una Unidad Coronaria en Clínica Modelo de Paraná y lleva el nombre “Dr. Daniel Mackinnon”, quien fue el jefe de la sala de cardiología del hospital San Martín.

El espacio, que cuenta con cuatro camas habilitadas para pacientes con patologías cardíacas y el quinto box funcionará para el post operatorio de los pacientes con cirugía cardiovascular, estará a cargo de los médicos cardiólogos Sergio Fiore y Gabriel Germanetti.
“En este lugar funcionó el quirófano de la clínica y después se utilizó para gastroenterología, pero debido a que las enfermedades coronarias y las camas de cuidados críticos son escasas en la provincia, y dado que contamos con dos personas que pueden cubrir excelentemente esta cuestión, inauguramos una Unidad Coronaria”, comunicó a Elonce el director del efector privado de salud, Dr. Alberto Bustos.

“La cardiología crítica se hacía en la sala de terapia intensiva, que era policlínica, siendo que los pacientes cardiológicos permanecen lúcidos y conscientes del lugar donde están y sobre lo que pasa a su alrededor. Esta circunstancia dificultaba su estado psíquico porque estaban junto a pacientes en un estado más grave que el de ellos. En cambio, en una Unidad Coronaria habrá solo pacientes cardiológicos en una sala más tranquila con médicos de guardia que son cardiólogos y personal de enfermería entrenado para la urgencia cardiológica y el control del paciente cardiológico”, especificó el médico cardiólogo Sergio Fiore.
Y completó “Será una cardiología integral, desde la atención en el consultorio, pasando por todos los métodos de diagnóstico hasta terminar en el tratamiento definitivo, que puede ser la hemodinámica o la cirugía cardíaca”.

Por su parte, el médico cardiólogo Gabriel Germanetti detalló por qué es “fundamental” contar con un área específica para el paciente cardiópata. “El paciente cardiópata tiene cierta enfermedad en la zona del pecho porque el resto del organismo no está comprometido y menos la esfera psíquica. Es una paciente que necesita de cuidados especializados desde el punto de vista cardiovascular pero bajo tranquilidad y confort, que no se les puede ofrecer a otros pacientes de terapia intensiva porque tienen otras condiciones y requieren de asistencia mecánica respiratoria o cuidados neurocríticos”.
Sobre el nombre de la sala, Fiore ponderó que “daba gusto trabajar con el Dr. Mackinnon porque era cuestión de todos los días aprender algo nuevo”. “Para mi será un honor trabajar en un lugar que se llame Dr. Mackinnon”, sentenció.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS