Paraná Tras nuevas obras en la red de agua

Válvulas inteligentes y obras: "ahora, podremos actuar de manera más eficaz"

“Hoy, el agua está llegando a todos los lugares de la ciudad y la noticia es que cada vez estamos más preparados para una eventual contingencia para actuar de una manera más eficaz”, aseguró el intendente a Elonce.
El intendente Adán Bahl recalcó a Elonce que fueron “totalmente planificados” los trabajos que comenzaron el pasado viernes con la colocación de las válvulas inteligentes para mejorar el servicio de agua potable en Paraná. Así lo remarcó tras la consulta por los inconvenientes que surgieron durante el fin de semana ante la falta de suministro en la ciudad. “Sé que irrita, pero son obras que necesariamente hay que hacer”, argumentó y explicó: “En el Plan Director de Agua, cuando se construyó la planta, había una serie de trabajos y obras complementarias que nunca se hicieron. Lo del viernes y que afectó el servicio el sábado y el domingo, y por lo que pido disculpas, debió haberse hecho hace 15 años en Paraná”.
En ese sentido, repasó los trabajos que se realizaron durante la gestión a su cargo para garantizar la prestación del servicio. “Cuando el río bajó, resolvimos con obras complementarias y nos independizamos de la altura del Paraná porque hoy puede medir por debajo del nivel cero y se puede captar agua para potabilizar. También construimos una nueva planta paralela a la actual, el acueducto para brindarles soluciones a otras ciudades, la cañería con el centro distribuidor sur y las válvulas eran para dar una mayor eficacia ante futuras roturas, a fin de administrar los cortes, las presiones, poder conocer el caudal que pasa entre una válvula y otra y calcular el consumo para, eventualmente, saber si existe alguna pérdida”, especificó. De hecho, argumentó que las obras de mantenimiento del viernes se programaron para ese día “para no afectar las clases”. “La vaciada de la cañería llevó un proceso de descomprimir el aire y, en las zonas más altas, el agua llegó más tarde de lo previsto”, reconoció. De igual manera, valoró que “no hubo inconvenientes en los hospitales y tratamos de trabajar con los que tuvieron demandas puntuales”.
“Fue una tarea programada que demoró 48 horas y los equipos municipales se fueron sustituyendo cada 12 horas”, explicó al destacar “el trabajo y el esfuerzo humano de nuestro personal”.

“Hoy el agua está llegando a todos los lugares de la ciudad y la noticia es que cada vez estamos más preparados para una eventual contingencia para actuar de una manera más eficaz”, cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS