Paraná

El trabajo de Obras Sanitarias para abastecer de agua a los hospitales

Tras el corte de agua en toda la ciudad de Paraná, los trabajadores de Obras Sanitarias se esfuerzan para garantizar el suministro de agua potable en los centros hospitalarios. "El agua es lo esencial”, indicó un trabajador a Elonce.
En un comunicado emitido por la Subsecretaría de Obras Sanitarias, se informó sobre una pérdida detectada en la cañería de calle Rondeau, justo cuando se iniciaba el proceso de potabilización de agua tras la instalación de las válvulas inteligentes.

Desde el inicio del problema, el personal municipal ha desplegado un arduo operativo que ha requerido trabajo ininterrumpido durante más de 24 horas y se estima que el suministro de agua comenzará a normalizarse después de las 14:00 horas.
En este contexto, se destaca la labor fundamental de Mauricio, quien trabaja en el área de Obras Sanitarias y es el encargado de abastecer con agua a los hospitales de la ciudad.

"Tenemos la labor de abastecer con agua a los hospitales de la ciudad. Tenemos este camión de 10 mil litros y ya vamos por el sexto viaje al hospital, en este caso, el San Martín", contó a Elonce el hombre.
"El Hospital requiere de 140 mil litros para abastecer una cisterna, lo cual implica que nosotros tenemos que hacer 14 viajes con el camión para abastecerla", agregó.

La importancia del suministro de agua en los hospitales es vital para el funcionamiento de sus servicios, en este sentido, Mauricio, destacó: "El agua es lo esencial y ayer estuvimos abocados al abastecimiento desde las 8:00 hasta las 23:00 horas, y hoy a las 5:30 comenzamos nuevamente, sin saber hasta qué hora vamos a trabajar".

El proceso de carga de agua se realiza en la planta Echeverría y cada viaje para abastecer a los hospitales lleva aproximadamente media hora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS