Paraná Clases, charlas y talleres

El miércoles habrá una "Milonga Federal" en La Vieja Usina

La cita será a partir de las 18.30. "Será uno de los eventos de tango más importantes de la provincia. Habrá orquestas en vivo, ensambles, clases magistrales. Lo mejor del mundo del tango presentado para Paraná", anticiparon.
El miércoles 7 de junio se concretará un encuentro de Milonga Federal en La Vieja Usina. Se trata de una iniciativa que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación con el apoyo -en esta oportunidad- de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La cita será a partir de las 18.30 hs en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ubicado en la capital entrerriana. El encuentro contará con la participación de las y los bailarines Julia Urruty; Claudio Gonzalez; Ezequiel Lezcano y Carolina Marquez. La música estará a cargo de la Orquesta Escuela de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); Cucuza Castiello y el Trío Inestable. Miguel Vanrell será el musicalizador de la velada.

El director de la Vieja Usina, Aníbal Beorda, invitó a la comunidad a participar. “Será uno de los eventos de tango más importantes de la provincia. Habrá orquestas en vivo, ensambles, clases magistrales. Lo mejor del mundo del tango presentado para Paraná y toda la región. La Secretaría y el Ministerio trabajan desde hace dos meses para que este evento sea un éxito. También estaremos acompañados con los coordinadores La Práctica Abierta de Tango que se desarrolla en La Usina”, afirmó.

A través de diversas actividades -conciertos, clases, performances, charlas y talleres-, la Milonga Federal se instala como un espacio de participación para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de la música y la danza.

La Milonga Federal es un espacio de promoción, difusión, vinculación y desarrollo de comunidad en torno a la identidad y los valores del tango. La cultura ciudadana concebida como una plataforma de contenidos, formatos y valores que promueven el acercamiento de nuevos participantes, el desarrollo de una identidad compartida y la generación de espacios compartidos alrededor de la música, el baile y el encuentro.

Cronograma de actividades

18.30 a 20 hs- Clase magistral y exhibición a cargo de Julia Urruty y Claudio González

18.30 a 20 hs - Clase abierta y exhibición con Ezequiel Lezcano y Carolina Marquez

20 a 23 hs - Milonga junto a Orquesta Escuela (UADER); Cucuza Castiello y el Trío inestable. Musicaliza: Miguel Vanrell.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS