Paraná Trabajan para solucionarlo

Demora la distribución de agua por pérdida en cañería: Cuándo se normalizará

La Subsecretaría de Obras Sanitarias informó que detectó una pérdida en la cañería de calle Rondeau al iniciar la potabilización de agua. Por tal motivo, el suministro aún no está normalizado en toda la ciudad y se continúa trabajando.
La Subsecretaría de Obras Sanitarias informa que se detectó una pérdida en la cañería de calle Rondeau, al iniciar la potabilización de agua luego de colocar las válvulas inteligentes.

Personal municipal inició un operativo que llevó toda la madrugada y continúa las tareas, luego de 24hs de labor sin interrupciones.
La cañería de 750 milímetros ubicada en calle Rondeau, la cual había sido parte de las tareas de mantenimiento paralelas a la colocación de válvulas, presentó una pérdida de agua cruda. Ante esta situación, se inició un operativo para la correspondiente excavación y reparación que llevó toda la madrugada hasta primeras horas del día, lo que ha provocado postergar la potabilización y un retraso en la distribución del suministro de agua potable.

Se pide paciencia a los usuarios que se vean afectados por esta situación.
Daniel Movio, subsecretario de Redes de Obras Sanitarias, explicó a Elonce que “los trabajos que habíamos programado se hicieron dentro de los plazos previstos. A las 20 horas habíamos finalizado todo. Realizamos el bombeo hasta la planta Echeverría, que había sido cortada en horas de la mañana”.

Comentó que “a los 15 o 20 minutos de haber reiniciado el bombeo nos encontramos con que empezó a emanar agua a unos cinco metros de distancia del caño que habíamos repasado nosotros. Apagamos el bombeo y notamos que en la parte superior del caño tenía como una marca, o sea que el caño ha estado sentido. Lo que se descomprimió con la excavación empezó a perder cuando le metimos la presión. Seguramente ha estado perdiendo hace un tiempo”.
A partir de eso “tuvimos que ampliar los trabajos de excavación. Tuvimos que proceder a instalar bombas para desagotar el caudal que tenían los caños, hasta que llegamos al mismo hace un par de horas. El caño que estaba fisurado está empotrado en la curva. A su vez tiene un sostén de hormigón de armado. Cambiamos sistema de reparación y haremos laminación del mismo”.

“La humedad ambiente que hay complica el secado de la resina. Son once capaz de fibras de vidrio, pintado y resina. Ese trabajo nos demandará hasta después del mediodía. Después cuando seque iniciaremos el bombeo de agua de río hacia la planta Echeverría”, señaló.
Y confirmó: “a media tarde, como mucho a última hora de la tarde en algunos domicilios, estaríamos reiniciando la provisión de agua. Sería cerca de las 19 o 20 hs”.

Indicó que “ante los pedidos sí estamos auxiliando con agua a los hospitales y centros de salud. Tenemos una reserva donde los camiones cisterna cargan y les llevan agua”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS