Paraná

“Ayudar a la gente no tiene precio”, dijo un bombero en su día

Integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Paraná se reunieron este viernes para celebrar su día. "Somos 32 bomberos en total", comentaron a Elonce.
El 2 de junio se celebra el día del Bombero Voluntario y como es tradición en Paraná, desde el cuartel, los bomberos salieron en sus autobombas y automóviles para recorrer las calles de la ciudad.

En este marco, Carlos Almada, jefe del cuerpo de bomberos voluntarios, compartió su experiencia a Elonce: "Trabajo como bombero voluntario desde hace 19 años. Es un honor para mí ser parte de este equipo y la gratitud de la gente es algo inexplicable. No necesitamos ni un peso, solo con eso estamos satisfechos".

En relación a los equipos con los que cuentan en el cuartel de Paraná, Almada mencionó: "El último camión que se adquirió fue un Scania y estamos esperando la llegada de otro. Además, contamos con seis autobombas y siete camionetas equipadas para rescates".
Además, Almada comentó que: "la comisión directiva organizó un asado para los bomberos, así que estamos en los preparativos de la cena".

En cuanto al número de bomberos voluntarios, Almada afirmó: "Somos 32 bomberos en total".
Por otro lado, Almada compartió su experiencia personal sobre cómo se unió al cuerpo de bomberos: "Un amigo fue quien me invitó a unirme a los bomberos. Comencé como aspirante a los 17 años, pero tuve que dejarlo por cuestiones laborales. Sin embargo, luego decidí regresar".

"Tengo que decir que en este lugar he aprendido a valorar muchas cosas, como la vida que uno va transitando", agregó Almada.

En cuanto a la rutina de los bomberos, Almada explicó: "El cuartel tiene guardia activa las 24 horas. Se realiza una convocatoria y aquellos que tienen permiso (puesto que todos tienen sus trabajos) se acercan al cuartel".

Teresa, otra bombera, también compartió su historia: "Tenía un amigo que era bombero y me contaba todo lo que hacían, me encantaba. Pero en ese momento, en Buenos Aires, donde vivo, no había mujeres bomberas. En 2012, tuve un ACV y durante mi rehabilitación, a mi marido le dijeron que debía hacer algo que me apasionara, y a mí me apasionaba ser bombera".

"Así fue como Paraná me recibió y desde 2012 soy bombera en este lugar", añadió Teresa.
"Ser bombera es un agradecimiento por poder seguir viva, haber mejorado y poder servirle a la comunidad", expresó con emoción.

En este sentido, Teresa compartió detalles sobre su vida diaria: "Soy maestra jardinera y mi marido es cartero del Correo Argentino. Los viernes, cuando salimos del trabajo, nos venimos a Paraná para cumplir con la guardia hasta el domingo a las 8".

"Ser bombera implica entregarse a los demás y también a uno mismo, porque se aprende mucho y ayudar a la gente no tiene precio", concluyó Teresa, resaltando la importancia de su labor como bombera voluntaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS