Paraná A ocho años de la primera

Marcha “Ni Una Menos” en Paraná: el documento que se leyó en el centro cívico

En el documento, repudiaron “la decisión del Superior Tribunal de Justicia, que decidió anular el fallo dictado por el Tribunal Popular en el femicidio de Julieta Riera”. El texto completo leído en la marcha realizada en Paraná.
El colectivo “Ni Una Menos” se movilizó este viernes en la capital entrerriana y en el centro cívico de la ciudad de Paraná, leyeron el documento de la “Multisectorial de Mujeres Entrerrianas y la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná”. El mismo, fue titulado: “A 8 años del primer NI UNA MENOS: Unidas contra la violencia de género. Unidas contra la derecha”.
En el texto de la proclama, exigieron “que el Estado provincial, en sus tres poderes, y la Municipalidad de Paraná den cuenta de los avances en la implementación de la Ley Micaela. Equipos suficientes para abordar esos programas sin trabajadoras precarizadas”.
Además, reclamaron “la implementación de la Ley Micaela en el sector privado, en sindicatos, entidades deportivas y formación en género a trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación.
Asimismo, demandaron “que el Consejo General de Educación profundice la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas. Creación de horas específicas para ESI”.
Por otra parte, repudiaron “la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que decidió anular el fallo dictado por el Tribunal Popular en el femicidio de Julieta Riera, mandando hacer un nuevo juicio. Una vez más el accionar de la Justicia entrerriana demuestra ser clasista y patriarcal”, resaltaron en el documento.
En tanto, exigieron “una justicia laica. Que los jueces, fiscales y defensores no desplieguen sus creencias religiosas en la atención de quienes solicitamos justicia”, remarcaron.
Además, sostuvieron que “los botones antipánico y los dispositivos duales no alcanzan, las medidas de protección tampoco, y no funcionan cuando la violencia viene por parte de otra persona enviada por el mismo agresor”, señalaron.
En el final del documento de la “Multisectorial de Mujeres Entrerrianas y la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná”, remarcaron que “deseamos; caminar por las calles libres y sin miedo, trabajar sin ser acosadas, acceder a un servicio de salud y de justicia sin prejuicios, ser respetadas, sentirnos protegidas cuando denunciamos”, concluyeron.
El texto completo del documento:

Documento Ni Una Menos 2023: Unidas contra la derecha by ELONCE Paraná on Scribd

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS