Paraná Por colocación de válvulas inteligentes

Purgan cañerías de agua en Paraná y se recomienda circular con precaución

Las cañerías que están siendo desagotadas son las que comunican la planta Echeverría con la de avenida Ramírez. Es una tarea que estaba planificada para avanzar con la colocación de válvulas inteligentes, supo Elonce.
Purgan cañerías de agua en la intersección de avenida Don Bosco y calle Audobón, durante la mañana de este viernes en Paraná. Se trata de una tarea programada en el marco de la colocación de válvulas inteligentes y tareas de mantenimiento que se concretan en distintos puntos de la capital entrerriana. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, las cañerías que están siendo desagotadas son las que comunican la planta Echeverría con la potabilizadora de avenida Ramírez. Es una tarea que estaba planificada para que los caños queden vacíos a fin de poder avanzar con los trabajos previstos.
Quienes transiten de este a oeste deben hacerlo con precaución porque el agua ocupa gran parte de la calzada, registró Elonce.
Sobre la colocación de válvulas inteligentes
Se colocan dos válvulas inteligentes en caños maestros que trasladan el agua captada desde el río para su potabilización; y otra en una cañería que transporta agua potabilizada desde Echeverría, hasta el centro de producción y distribución de avenida Francisco Ramírez.

Las dos primeras se ubicarán en conductos de 800 y 900 milímetros dentro del predio de la planta Echeverría, mientras que la restante se situará en un caño de 750 milímetros, en calle Rondeau, entre Darwin y Ambrosetti.
Teniendo en cuenta que fue necesario interrumpir la producción de agua en la planta Echeverría y su distribución por la red pública, personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias realizará diversas tareas de mantenimiento que se venían posponiendo para evitar cortes del servicio. Uno de los trabajos será el descubrimiento y verificación de las cañerías de 750 y 900 milímetros ubicadas en calle Rondeau y El Dorado, que fueron reparadas en su oportunidad, para verificar su estado y hacer el corregimiento y/o cambio en las piezas de reparación ocupadas.

Además, se efectuarán tareas dentro de las plantas potabilizadoras Echeverría y Ramírez, de conservación en las compuertas de entrada y de salida, entre otras acciones de mantenimiento general.

También en la zona de captación de agua del río Paraná, en Toma Nueva, se cambiará un motor adquirido este año, para realizar el mantenimiento del equipo instalado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS